50centenario1
50 ANIVERSARIO
IES RÍO NORA

ADMISIÓN DE ALUMNOS (ESO Y BACHILLERATO)

El proceso de admisión de los alumnos de ESO y Bachillerato está sujeto a un procedimiento que les garantiza una plaza escolar, bien en el centro que se solicita (si hay plazas disponibles) o bien en un centro alternativo. Las autoridades educativas establecen todos los años un calendario para que este proceso se desarrolle ordenadamente.

Para saber más sobre el proceso de admisión de alumnos de ESO y Bachillerato pinchar en el siguiente enlace: Proceso de admisión

Para los detalles sobre proceso y fechas de matrícula, pinchar en este enlace: Matrícula

Calendario del proceso de admisión de ESO y Bachillerato para el curso 2018/2019

Alumnado adscrito

12 de marzo

remisión, por los centros de primaria multiadscritos, del documento de solicitud de centro (anexo I) a los padres.

12 a 14 de marzo

devolución por los padres, a los centros de primaria multiadscritos, del documento de solicitud de centro (anexo I) debidamente cumplimentado y de la documentación aportada para la baremación.

26 de marzo

publicación de las listas provisionales de reserva de plaza en los centros de secundaria.

26 a 28 de marzo

plazo de reclamaciones a las listas provisionales de reserva de plaza en el centro de secundaria que hace la reserva.

12 de abril

Publicación de las listas definitivas de reserva de plaza en los centros de secundaria.

13 de abril

Entrega por los centros de educación primaria a los padres del certificado de reserva de plaza (anexo II).

Alumnado de nuevo ingreso y cambio de centro (ver también información importante al final de la página)

16 de abril

Publicación en el tablón de anuncios de los centros, del listado en el que figuran el número de plazas vacantes por curso

16 a 27 de abril

presentación de las solicitudes de admisión en el centro elegido en 1.ª opción (turno de elección libre)

8 de mayo

publicación de las listas provisionales de admitidos y no admitidos en cada centro.

8 a 10 de mayo

plazo de reclamaciones ante el la Dirección del centro o ante los titulares de los centros concertados.

29 de mayo

Publicación de las listas definitivas de admitidos y no admitidos en cada centro.

28 de junio

publicación, en el centro solicitado como 1.ª opción, de un listado asignando plaza al alumnado de ESO y bachillerato que no había resultado admitido en dicho centro.

Proceso de matrícula

2 al 13 de julio

plazo de formalización de la matrícula del alumnado de eso y 1.º bachillerato promocionado tras la evaluación final ordinaria y del alumnado de 2.º de bachillerato que no ha titulado tras la evaluación final extraordinaria.

3 a 7 de septiembre

plazo de formalización de la matrícula del alumnado de eso y 1.º de bachillerato promocionado y no promocionado tras la evaluación final extraordinaria.

Información importante para los participantes en el proceso de admisión

- Enlace a la página de educastur donde figura la normativa sobre admisión de alumnos de ESO y Bachillerato.

- Enlace a la página de educastur donde figura la resolución de la Consejería de Educación con el calendario del proceso de admisión.

- La publicación provisional y definitiva de vacantes y listas de admitidos y no admitidos se hará en el tablón de anuncios de entrada en el centro

Relación de documentos que deben adjuntarse al impreso de solicitud (también información en secretaría del centro). La falsedad, en su caso, de los documentos presentados será puesta en conocimiento del Ministerio Fiscal. La Administración educativa podrá interesar la colaboración necesaria de otras Administraciones para comprobar la veracidad de los datos que figuren en los documentos aportados.

- En caso de que la persona solicitante presente más de una solicitud sólo se tendrá en cuenta aquella que opte por el centro donde tenga hermanos o hermanas con matrícula o, en su defecto, por el centro más próximo a su domicilio familiar.

- La no aportación de la documentación acreditativa de alguno de los criterios de baremación, conlleva la pérdida de puntuación en el criterio en cuestión.

- Si una vez cursada una solicitud de admisión y finalizado el plazo de presentación la persona solicitante desea renunciar a la misma, deberá presentar en el centro educativo donde fue tramitada un escrito de renuncia firmado. Si con posterioridad se presenta una nueva solicitud, tendrá la consideración de solicitud fuera de plazo.