ADMISIÓN DE ALUMNOS

El proceso de admisión de los alumnos está sujeto a un procedimiento que les garantiza una plaza escolar, bien en el centro que se solicita (si hay plazas disponibles) o bien en un centro alternativo. Las autoridades educativas establecen todos los años un calendario para que este proceso se desarrolle ordenadamente.

Para saber más sobre el proceso de admisión de alumnos pinchar en el siguiente enlace: Proceso de admisión

Para los detalles sobre proceso y fechas de matrícula, pinchar en este enlace: Matrícula

Calendario del porceso de admisión para el curso 2017/2018

Alumnado adscrito

6 de marzo

remisión, por los centros de primaria multiadscritos, del documento de solicitud de centro (anexo I) a los padres.

7 a 9 de marzo

devolución por los padres, a los centros de primaria multiadscritos, del documento de solicitud de centro (anexo I) debidamente cumplimentado y de la documentación aportada para la baremación.

21 de marzo

publicación de las listas provisionales de reserva de plaza en los centros de secundaria.

21 a 23 de marzo

plazo de reclamaciones a las listas provisionales de reserva de plaza en el centro de secundaria que hace la reserva.

30 de marzo

Publicación de las listas definitivas de reserva de plaza en los centros de secundaria.

31 de marzo

Entrega por los centros de educación primaria a los padres del certificado de reserva de plaza (anexo II).

Alumnado de nuevo ingreso y cambio de centro

17 de abril

Publicación en el tablón de anuncios de los centros, del listado en el que figuran el número de plazas vacantes por curso

17 a 28 de abril

presentación de las solicitudes de admisión en el centro elegido en 1.ª opción (turno de elección libre)

9 de mayo

publicación de las listas provisionales de admitidos y no admitidos en cada centro.

9 a 11 de mayo

plazo de reclamaciones ante el la Dirección del centro o ante los titulares de los centros concertados.

19 de mayo

Publicación de las listas definitivas de admitidos y no admitidos en cada centro.

9 de junio

publicación, en el centro solicitado como 1.ª opción, de un listado asignando plaza al alumnado de eso y bachillerato que no había resultado admitido en dicho centro.

Proceso de matrícula

3 al 14 de julio

plazo de formalización de la matrícula del alumnado de eso y 1.º bachillerato promocionado tras la evaluación final ordinaria y del alumnado de 2.º de bachillerato que no ha titulado tras la evaluación final extraordinaria.

1 a 7 de septiembre

plazo de formalización de la matrícula del alumnado de eso y 1.º de bachillerato promocionado y no promocionado tras la evaluación final extraordinaria.