PROYECTOS EDUCATIVOS

En esta sección de nuestro sitio web, damos a conocer los proyectos institucionales o de apoyo a la acción educativa que se desarrollan en nuestro centro.

Tienen como finalidad completar o potenciar la formación integral de nuestros alumnos a través de la ampliación de aspectos curriculares clave, como el uso de un idioma extranjero, o bien a través de actividades que tratan de temas trasversales, como la convivencia, el respeto a la diversidad cultural, la igualdad entre sexos o con respecto a minorías desfavorecidas, el cuidado del medio ambiente, el acercamiento a culturas de otros paises, etc. También se desarrollan programas de apoyo a diversos aspectos de la relación de la comunidad con el centro como el programa de préstamo de libros o de apoyo a otras etapas de estudio como las prácticas de alumnos universitarios.

Cada uno de estos proyectos y programas tiene una planificación que queda reflejada en la Programación General Anual de nuestro centro.

Los proyectos y programas que se desarrollan actualmente son los siguientes:

Programa Bilingüe.

Programa de fomento de la lectura. Biblioteca Escolar.

Programa de integración de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC).

Programa emprendedores.

Jornadas Universitarias

Proyecto Ñatura. Red de Escuelas por el Reciclaje.

Plan Director para la mejora de la convivencia y la seguridad escolar.

Soporte vital básico en atención primaria.

Proyecto Sombra.

Programa de préstamo y reutilización del material escolar.

Programa de prácticas universitarias.