50centenario1
50 ANIVERSARIO
IES RÍO NORA

Error
  • JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /homepages/6/d569577872/htdocs/joomla/jupgrade/images/stories/departamentos/ciencias_naturales/Concurso_celula/paneles
  • JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /homepages/6/d569577872/htdocs/joomla/jupgrade/images/stories/departamentos/ciencias_naturales/Concurso_celula/trabajos
  • JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /homepages/6/d569577872/htdocs/joomla/jupgrade/images/stories/departamentos/ciencias_naturales/Concurso_celula/grupos_alumnos
Aviso
  • There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/stories/departamentos/ciencias_naturales/Concurso_celula/paneles
  • There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/stories/departamentos/ciencias_naturales/Concurso_celula/trabajos
  • There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/stories/departamentos/ciencias_naturales/Concurso_celula/grupos_alumnos

Novedades - Departamento de Ciencias Naturales

VISITA AL ACUARIO

logotipo

El pasado mes de marzo los alumnos de 1º de ESO visitaron el Acuario de Gijón y pudieron ver algunas de las especies animales estudiadas a lo largo del trimestre en la asignatura de Biología y Geología.

VISITA AL HOSPITAL ÁLVAREZ BUYLLA

hospital18

Como en años anteriores, los alumnos de 2º de Bachillerato de Ciencias de la Salud han realizado una visita al Hospital Álvarez Buylla de Mieres.

Durante toda la mañana han ido recorriendo las diferentes áreas del hospital: Urgencias, Radiología, Maternidad, Anatomía patológica, Farmacia, etc.

Los alumnos destacan el buen clima de trabajo que se respira en el Centro y el esfuerzo por parte de todos en explicarles la labor que realizan en su día a día.

II CONCURSO "LA CÉLULA"

II Concurso “La Célula”  IES Río Nora 2017      celulaanimada

Como en cursos anteriores, los alumnos de  1º de ESO han  realizado, durante el primer trimestre,  unas maquetas de los diferentes tipos de células.

Obtienen el primer premio:

1º A: Mara Martínez Peón y Paula Rodríguez Canal

1ºB: Naira Sánchez López y Elmer Tolivia González,

1ºC: Mariana Iglesias Duque de Estrada, Mara Martínez Peón y Corina Ruiz Fernández,

1ºD: Marta de Con Polledo y Andrea Díaz García

En las fotos vemos a los alumnos ganadores y finalistas del concurso, con sus profesoras.

Los trabajos presentados en esta edición del “Concurso de La Célula” han sido de una gran calidad, por lo que se ha realizado una selección de los mismos que permanecerá expuesta en la biblioteca del instituto del 26 de febrero al 15 de marzo.

XI OLIMPIADA DE BIOLOGÍA

Un año más los alumnos del IES Río Nora han obtenido un excelente resultado en la Olimpiada de Biología, en su fase autonómica, que tuvo lugar el pasado 2 de febrero. Por eso felicitamos a:

LAURA FERNÁNDEZ CUETO,  finalista

LUCAS PRADA SÁNCHEZ, accésit

Foto del acto que tuvo lugar en la Facultad de Biología en el que se entregó un diploma a cada uno de los alumnos ganadores o finalistas de esta XI edición de la Olimpiada de Biología.

2018

Les damos la enhorabuena a los dos y deseamos suerte a Laura, que representará a Asturias en la fase nacional en Badajoz del 12 al 15 de abril.

PREMIOS OLIMPIADA BIOLOGÍA

Grupo con el diploma redimensionada

En la imagen, un momento del acto que tuvo lugar en la Facultad de Biología en el que se entregó un diploma a cada uno de los alumnos ganadores o finalistas de esta edición de la Olimpiada de Biología en su fase autonómica. En dicho acto estuvieron presentes, entre otras personalidades, la Vicerrectora de Investigación, el Decano de la Facultad y la Presidenta del Colegio de Biólogos de Asturias.

Reiteramos a Pablo nuestra enhorabuena.