Novedades - Departamento de Ciencias Naturales

PREMIOS OLIMPIADA BIOLOGÍA

Grupo con el diploma redimensionada

En la imagen, un momento del acto que tuvo lugar en la Facultad de Biología en el que se entregó un diploma a cada uno de los alumnos ganadores o finalistas de esta edición de la Olimpiada de Biología en su fase autonómica. En dicho acto estuvieron presentes, entre otras personalidades, la Vicerrectora de Investigación, el Decano de la Facultad y la Presidenta del Colegio de Biólogos de Asturias.

Reiteramos a Pablo nuestra enhorabuena.

PREMIOS DE LA IX OLIMPIADA DE BIOLOGÍA

El IESaccesit biologia redimensionada2 Río Nora felicita a Pablo García Gómez, alumno de 2º de bachillerato de la modalidad de Ciencias, por haber obtenido un accésit en la IX Olimpiada Asturiana de Biología. Estamos orgullosos del éxito de nuestros alumnos ya que con Pablo son tres los que han obtenido premios en los últimos cinco años en esta Olimpiada. ¡Enhorabuena!.

VISITA HOSPITAL

El miércoles 2 de mhospital alvarez buyllaarzo los alumnos de 2º de bachillerato realizarán una visita al hospital Alvarez Buylla de Mieres.

Recorrerán las distintas depencias del hospital y podrán observar alguna intervención quirúrgica.

LA CÉLULA

imagen para insertar

Como actividad complementaria para mejorar el conocimiento de la estructura de los diferentes tipos de células, los alumnos de  1º y 2º de ESO han realizado dibujos y maquetas de células procariotas y eucariortas vegetales y animales. Como se puede ver en las imágenes, en las que aparece solo una pequeña muestra de los trabajos presentados,  los materiales han siddo muy variados, con un enorme nivel de detalle, en algunos casos, y siempre con una gran imaginación.

EXPOSICIÓN EN LA BIBLIOTECA DE ALGUNOS TRABAJOS

DETALLE DE ALGUNOS TRABAJOS

GRUPOS DE ALUMNOS PARTICIPANTES

JABONES ARTESANOS EN EL TALLER DE BOTÁNICA

En el taller de botánica aplicada, se han realizado durante el mes de junio del curso 2014/15, unas prácticas de laboratorio que consisten en elaborar jabones artesanos con productos vegetales de primera calidad (aceite de oliva virgen extra, cúrcuma como colorante y aceite esencial de azahar como aromatizante).

Así mismo los alumnos empaquetan y elaboran etiquetas para su jabón entre las que destacamos las de: David Orvid y Denís Martínez, ambos de 4º de ESO C, por su originalidad, cada una en su estilo..., como se puede apreciar en las fotografias.

FIN DE CURSO

El último día de clase ha sido un día especial, donde se han celebrado varios talleres (fútbol, ajedrez, hockey, password, etc) y entregas de premios como del concurso de logos de aulas guapas. A continuación ponemos alguna foto ilustrando estas actividades: