Novedades - Departamento de Inglés

1º ESO - INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN CON SOUTHAMPTON

Regents Park Logo RGB 300 300x222

Los alumnos de 1ºESO A y 1ºESO B/C/D (no bilingüe) acaban de empezar un proyecto de intercambio de información con alumnos del Year 8 del Regents Park Community College, de Southampton (Gran Bretaña). Ya hemos enviado y recibido nuestras primeras cartas de presentación y seguimos elaborando otro tipo de presentaciones interactivas (Powerpoints, padlets, foros...) para conocer a nuestros compañeros británicos. Esta experiencia se enmarca dentro del programa eTwinning, que pone en contacto a alumnos y alumnas de diferentes países europeos.

PROYECTOS CON INGLATERRA

Todos los alumnos de 2ºESO Bilingüe y 14 alumnos de 2º de Bachillerato, están participando en sendos proyectos con el colegio Nelson Thomlinson School, en Cumbria, Inglaterra  (certificado de excelencia en 2013).  Los alumnos de 2º de ESO mantienen correspndencia por corrreo postal sobre temas variados (su día a día, festividades y tradiciones de la región, etc).  En cuanto a los alumnos de 2º de bachillerato, el proyecto consiste en el intercambio de correos en los que los alumnos tienen que escribir sobre un tema propuesto por la profesora (un cortometraje sobre violencia de género, una noticia de actualidad, etc).  Estos alumnos, reciben a su vez otro email, esta vez en español, donde el alumno inglés expresa su opinión sobre el tema propuesto y corrige los errores cometidos por el alumno español, quien a su vez debe corregir también los errores de su "amigo por email".  En ambos correos, se incluyen algunas frases y vocablos propios del lenguaje coloquial y que no suelen estudiarse en los libros de texto.  Todos los mensajes son supervisados por la profesora, quien convoca a cada alumno individualmente para comentar con él/ella , los errores que haya podido cometer y proponerle sugerencias para su corrección , así como comprobar que los correos en español hayan sido corregidos adecuadamente.

WOMEN'S DAY

we can pequena

EL Proyecto Bilingüe celebra el Dia Internacional de la Mujer con una Gymkana.

No olvidéis visitar nuestro BLOG noraenglish