Novedades - Departamento de Plástica

AUSTRIAS Y BORBONES - PRÍNCIPES Y PRINCESAS DE ASTURIAS, Y REYES DE ESPAÑA

Con motivo de la entrega del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2019 al Museo del Prado, el Museo de Bellas Artes de Asturias en colaboración con el galardonado Museo Nacional del Prado y la Fundación Princesa de Asturias han organizado la exposición “Austrias y Borbones: Príncipes y Princesas de Asturias, y Reyes de España”.

El Dpto. de E.P.V.A. no ha querido perder esta magnífica oportunidad y ha organizado una visita al museo con los alumnos de 1º de la E.S.O. En ella, se ha podido ver y analizar una de las manifestaciones más importantes de la pintura de la Edad Moderna: el retrato. Los alumnos han observado obras de artistas tan importantes como Juan Carreño Miranda o Anton Raphael Mengs y, a su vez, han conocido un poco más sobre la historia de España. Todo ello guiado por Pintar-Pintar y su fabuloso taller creativo en el que los alumnos han dado rienda suelta a su imaginación y han “transformado” a los Príncipes y Reyes de la Historia de España en personajes actuales y divertidos.

Estos son algunos de los trabajos que realizaron durante la visita:

DISEÑOS 3D DE LA BIBLIOTECA HECHOS POR LOS ALUMNOS DE DIBUJO TÉCNICO 1º BACHILLERATO

Diseños 3D de la biblioteca del centro, realizados en la asignatura de Dibujo Técnico de 1º de Bachillerato.

Fue un trabajo en equipo realizado en la asignatura de Dibujo Técnico I , de caracter colaborativo en que cada alumno diseñaba una pieza de la biblioteca y tras un trabajo de cooperación de puesta en común, cada equipo reorganizó virtualmente la biblioteca con una disposición según sus criterios y gustos. Todo está realizado según medidas reales a escala.

Diseño de Antonio García Rodríguez y Carlos Vallinas Gamazo

Diseño de Valeria Montes Canga y David Carro Díaz

PREMIOS AL CONCURSO DE CARTELES "GÜEVOS PINTOS 2017"

premios guevos 2017

De izquierda a derecha los ganadores del concurso de carteles de "Güevos Pintos 2017" del IES Río Nora de Pola de Siero, organizado por el Departamento de Plástica del centro.

Primero a la izquierda Juan, profesor de EPV del ganador del primer premio: Pablo Blanco Fonseca del grupo 3ºB, a su lado, las hermanas Ana y Paula Fernández ganadoras del segundo premio. En el centro David Cueli y Pedro Cristobal ganadores del tercer premio y además autores del cartel elegido por la Sociedad de Festejos de Pola de Siero como anunciador de la fiesta. A la derecha, Rebeca Lastra y Alba Eduarte ganadoras del cuarto premio y Sara Antuña y Elena Barrera de 3ºA se alzaron con el quinto premio.

Agradecer desde nuestro Centro la colaboración prestada por la Asociación de padres y madres y por la Sociedad de Festejos de Siero.

CONCURSO DE CARTELES "EL CARMIN"

Primer premio
     Trabajos que han recibido los cuato primeros premios del concurso de carteles anunciadores de las"Fiestas del

Carmín"

DÍA DEL LIBRO

Alumnos galardonados en la presente edición del concurso de carteles anunciadores del día del libro.

grupo

TRABAJOS PREMIADOS