PRESENTACIÓN
pizarra camara2

noticias1pp2TODAS LAS NOVEDADES

RIO NORA BILINGÜE
noraenglish2

dpto ace22
EXTRAESCOLARES

NUESTRA BIBLIOTECAlogobiblio20

alumnos2
PUBLICACIONES DE
NUESTROS ALUMNOS

Acceso

Solicita tus credenciales por correo electrónico

PROCESO DE ADMISIÓN


Admisión de alumnado que finaliza la educación primaria.
Los alumnos que pasan de educación primaria a secundaria tienen sus fases específicas en este proceso (es el llamado alumnado adscrito porque los colegios están asignados a uno o más institutos de referencia donde tendrán una reserva de plaza).


En el caso de los colegios llamados monoadscritos, sus alumnos dispondrán de una plaza reservada por defecto en un instituto. En nuestro caso, los colegios monoadscritos son:

- Colegio Público El Cotayo
- Colegio Público Carbayín Bajo
- Colegio Rural Agrupado de Viella

En los colegios multiadscritos el alumnado en situación de pasar a secundaria debe escoger plaza entre los dos institutos de la Pola (Juan Villanueva y el nuestro, el IES Río Nora). En caso de que el número solicitudes a cada instituto no supere las plazas disponibles, todos los alumnos serán admitidos en el centro de su elección. En caso contrario, se puntua cada solicitud en función de las circunstancias específicas de cada familia. La lista de solicitudes se ordena por puntuación y se asigna la reserva de plaza a los mejor puntuados. Los colegios multiadscritos de Pola de Siero son:

- Colegio Público Hermanos Arregui
- Colegio Público Celestino Montoto

 

Los alumnos no admitidos en primera instancia por no haber disponibilidad de plaza, pueden hacer una solicitud en un período posterior (el mismo que para el resto de alumnos de otros cursos), a la espera de que haya alumnos admitidos que renuncien asu plaza reservada.


El proceso aquí descrito está resumido y simplificado para una comprensión general del mismo. Para mayor detalle puede acudirse a la página de educastur, donde se encuentra recogida toda la normativa aplicable.

 

Admisión de alumnado de otros cursos

Durante un período de tiempo de unos diez días, se abre un período de admisión de solicitudes de plaza en todos los niveles que se admitirán en función de las plazas disponibles para el curso siguiente.
Fuera de dicho período es posible presentar solicitud de plaza pero sin garantía de obtenerla hasta que se complete el proceso de matrícula entre julio y septiembre, después de contemplar todas las contingencias propias y otras que determine la Consejería de Educación.

En cualquier caso, para disponer de una información más directa, lo más apropiado es ponerse en contacto telefónico con la secretaría de nuestro centro (985 720 833).

 

Joomla Templates - by Joomlage.com