Novedades Alumnado y Familias

REUNIÓN DE FAMILIAS CON TUTORES

iesnoticia

La tarde del próximo JUEVES 5 DE OCTUBRE, se celebrará la reunión de familias con tutores de grupo, que habitualmente convocamos en este mes.

En dicha reunión, el Tutor de cada grupo informará sobre los aspectos básicos de organización del curso escolar que comienza, entregandose además una documentación de apoyo con toda la información relevante.

La reunión de cada grupo tendrá lugar en su aula de referencia con el horario siguiente:

1º, 2º y 3º de ESO a las 17,00 horas.

4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato a las 18,00 horas.

Se recomienda que acuda al menos uno de los progenitores o tutores legales dada la importancia de los temas a tratar.

MEJORA DE LA COMUNICACIÓN CON FAMILIAS

Durante este curso, nuestro centro pretende hacer llegar más fluidamente la información de carácter general a las familias, utilizando como medio el correo electrónico, que ya viene utilizandose con asiduidad en cursos pasados.

Disponemos de dirección de correo electrónico de al menos uno de los padres o tutores legales de la mayoría de los alumnos, pero queremos confirmar que les llegan y, de paso, invitarles a que estén atentos a él además de a las noticias de nuestra página web, pues todas las comunicaciones de caracter general se hacen siempre a través de estos dos medios.

Para las comunicaciones generales de mayor importancia, reforzamos este sistema con el envío de SMS y en ocasiones todavía utilizamos las circulares en soporte papel. Nuestro deseo es, si no eliminarlo, reducir al máximo la utilización del papel por sus inherentes limitaciones y su coste económico y medioambiental.

Por todo ello, queremos completar y confirmar todo lo posible nuestro listado de direcciones de correo electrónico de familias.

En muy breve plazo, enviaremos un correo electrónico a aquellas direcciones de las que disponemos. Al recibirlo, dispondrán de un sencillísimo formulario online para confirmarnos su recepción (no hará falta responder al correo).

Unos días después de enviarles el correo, enviaremos un SMS para que las familias que no tienen correo electrónico o que no lo han recibido o que quieren corregir o cambiar la dirección que conocemos, puedan hacernoslo saber mediante un formulario online similar.

A aquellas familias que no tienen correo electrónico y no se encuentran en situación de acceder a su uso, se las tendrá en cuenta en el momento de realizar comunicaciones por este medio, a fin de que puedan recibir la información por otro, si se trata de una comunicación de importancia.

Asimismo, les recordamos que, como toda la demás que se maneja en nuestro centro, la información sobre las direcciones de correo se maneja de forma totalmente confidencial.

Gracias de antemano por su colaboración.

IES Río Nora

BECAS DE CARÁCTER GENERAL PARA ESTUDIANTES QUE CURSEN ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS, CURSO 2017/2018

Informamos a todo el alumnado de Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Superior que  en el BOE de fecha 10 de agosto de 2017 se ha publicado el extracto de la  Resolución de 3 de agosto  de 2017 de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional  y Universidades, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2017/2018,  para estudiantes que cursen estudios postobligatorios, cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans) - BDNS (Identif.): 358863

Las solicitudes se deberán cumplimentar mediante formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Departamento,  en la dirección https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a “Trámites y Servicios”, o en la dirección electrónica  www.mecd.gob.es

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 3 de octubre de 2017 inclusive.

AYUDAS PARA ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO 2017/2018

Informamos a las familias que en el BOE de fecha 12 de agosto de 2017 se ha publicado el extracto de la Resolución de 3 de agosto de 2017 de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional  y Universidades, por la que se convocan ayudas para alumnado  con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2017-2018 , cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans BDNS (Identif.) : 358870)

Las solicitudes pueden cumplimentarse mediante formulario accesible  por internet en la dirección www.mecd.gob.es  o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la dirección https://sede.educacion.gob.es  en el apartado correspondiente a “Trámites y Servicios”.

Excepcionalmente si algún alumno o alumna no puede solicitar la ayuda por internet, puede presentar la solicitud en soporte papel.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 28 de septiembre de 2017 inclusive.

Para ayudarles en su tramitación, pueden ponerse en contacto con la Orientadora de nuestro centro.

CALENDARIO Y EXÁMENES DE SEPTIEMBRE 2017

Ya están disponibles para su descarga, en el apartado Alumnado y familias/Horarios y calendarios o en Centro/Horarios y calendarios, el calendario de actuaciones previas al inicio del próximo curso (exámenes, notas, matrícula, inicio de curso) y el calendario/horario de pruebas extraordinarias de septiembre.

Tambien pueden descargarse directamente desde estos enlaces:

- Calendario inicio de curso.

- Calendario exámenes septiembre.

LIBROS DE TEXTO CURSO 2017/2018

iesnoticia

En el apartado Alumnado y familias / Libros de texto de nuestra página web, se encuentran publicadas por niveles las listas de libros para el curso 2017/2018.