PARA HACER CUALQUIER TIPO DE GESTIÓN PRESENCIAL,
SOLICITAR CITA PREVIA EN EL TELÉFONO 985 720 833

Novedades Alumnado y Familias

ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR 20-21

Se informa a toda la Comunidad Educativa que, tal como regula el DECRETO 76/2007, de 20 de junio, por el que se regula la participación de la comunidad educativa y los órganos de gobierno de los centros docentes públicos que imparten enseñanzas de carácter no universitario en el Principado de Asturias, y establece la Resolución de 27 de julio de 2020, se procederá a renovar completamente el Consejo Escolar del Centro.

Desde el centro queremos animaros a participar en dicho proceso y para ello os dejamos enlaces con los pasos a seguir para poder formar parte de uno de los órganos de decisión de nuestro instituto.

SORTEO JUNTA ELECTORAL

CALENDARIO DE ACTUACIONES

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

LIBROS DE TEXTO CURSO 2020/2021

iesnoticia

En el apartado Alumnado y familias / Libros de texto de nuestra página web, se encuentran publicadas por niveles las listas de libros para l curso 2020/2021

Estas listas también están hechas públicas en el tablón de anuncios del centro.

MATRÍCULA DE ALUMNOS DE 1º ESO - HORARIOS DE CITA PARA MATRÍCULA

Para agilizar el proceso de matrícula y evitar aglomeraciones de gente, se ha establecido un horario de citas de atención a las familias de los alumnos que se incorporan a nuestro centro en 1º de ESO.

Pueden consultar su día y hora de atención pinchando en este enlace. Los alumnos van identificados por sus iniciales (nombre y dos apellidos) y el colegio de procedencia. Para evitar equívocos o confusiones, revisen detenidamente estos datos y llamen al centro (985720833) en caso de duda.

HORARIO DE CITAS PARA MATRÍCULA 1ºESO

ENTREGA DE BOLETINES DE NOTAS Y PLANES DE RECUPERACIÓN ESTIVAL

Tal y como se publicó en una noticia anterior y está permanentemente publicitado en el apartado de Horarios y calendarios de nuestro sitio web, el martes 23 de junio se entregarán los boletines de notas de nuestros alumnos. Al igual que en la segunda evaluación, se enviarán por correo electrónico en dos envíos:

1.- A las direcciones de correo de los progenitores o tutores legales (una o dos según nos las hayan proporcionado o dispongamos de ellas en los datos de matrícula).

2.- A las direcciones de correo electrónico @educastur.org de nuestros alumnos. En este caso puede que llegue el envío más de una vez pues en los casos en que solo disponemos de una dirección de los padres sale automáticamente un segundo envío a la cuenta del alumno.

En ambos correos se da indicación expresa de que por favor no contesten a la dirección remitente. Si hay algún error en el envío debe comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

También se dará indicación de que las aclaraciones a los resultados finales deben pedirse al tutor o profesor correspondiente a través de la aplicación TEAMS.

PLANES DE RECUPERACIÓN ESTIVAL

En los casos en que hay alguna materia suspensa, EL ARCHIVO PDF DEL BOLETÍN IRÁ ACOMPAÑADO DE LOS CORRESPONDIENTES PLANES DE RECUPERACIÓN PARA EL VERANO.

Asimismo, cuando el equipo docente lo ha considerado oportuno, se ha elaborado un informe valorativo sobre ciertas dificultades detectadas durante el período de suspensión de clases que se incluye también en el mismo archivo tras el boletín de notas.

RECOGIDA DE PLANES DE RECUPERACIÓN ESTIVAL EN PAPEL

Somos conscientes de que la situación actual es difícil para muchas familias y, en aquellos casos en que los alumnos tienen que estudiar por el verano, necesitarán los planes en papel. Por ello, se pondrá a disposición de las familias una copia en papel de los planes de recuperación en el momento de la entrega de sobres de matrícula y libros de texto de nuestro banco de libros. Si no pudieran recogerlo en ese momento, podrían hacerlo durante todo el mes de julio, pidiendo cita telefónicamente o a la vez que se realizan las matrículas del curso que viene.

RECOGIDA DE LIBROS DE TEXTO OLVIDADOS U OTROS MATERIALES

Les recordamos que aquellas familias cuyos hijos tengan en el centro libros de texto olvidados u otros materiales escolares que hayan quedado en el período de suspensión de clases, pueden venir a recogerlos estos días (hasta el 23 de junio) siempre que llamen previamente para pedir cita previa en horario de mañana.

La recogida de los libros es muy importante para poder depositarlos en el banco de libros de texto y obtener a cambio otro libro en préstamo para el curso que viene.

INCLUSIÓN DE RELIGIÓN EN LA OFERTA EDUCATIVA DE 2º DE BACHILLERATO

Por sentencia 1492/2019, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo se declaró nulo el anexo IV del Decreto 42/2015, de 10 de junio, por el que se regula la ordenación y se establece el currículo de Bachillerato en el Principado de Asturias, en lo referido la materia de Religión en el segundo curso de Bachillerato, que ha de ofrecerse formando parte del currículo de materias de este curso

Por lo tanto, en el curso 2020/2021 se ofertará la materia de Religión como materia específica en el nivel de 2º de Bachillerato.

Las familias / alumnos que deseen escoger esta materia deberán expresarlo en el momento de formalizar la matrícula.