Novedades Alumnado y Familias

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO 2018/2019

Acaba de publicarse la convocatoria para la participación en el programa de préstamo de libros de texto para alumnos de 1º a 3º de ESO en el curso 2018/2019.

A continuación, les aportamos toda la información necesaria:

1.- Comunicación informativa del centro (se entregó también en papel a los alumnos junto con el formulario personalizado de solicitud, a los alumnos de 3º de ESO se les entrega el viernes 20 de abril a causa del intercambio escolar con Dinamarca).

2.- Información institucional de la convocatoria.

Independientemente de que se haya entregado el impreso de solicitud personalizado a los alumnos, las familias pueden acudir a formalizar dicha solicitud, con o sin él, en la secretaría del centro.

Por último, recordar que el plazo de presentación de solicitudes transcurre desde el lunes 16 de abril hasta el viernes 27 de abril.

CONVOCATORIA ABIERTA AYUDAS INDIVIDUALIZADAS TRANSPORTE ESCOLAR 2017/2018

Se ha publicado en el BOPA del 26 de marzo la Convocatoria abierta de ayudas individualizadas transporte escolar 2017/2018.

Se puede acceder a las bases y demás detalles en el siguiente enlace de educastur.

Informamos que el plazo de presentación de solicitudes comienza hoy 27 de marzo y finaliza el miércoles 18 de abril o 15 días hábiles después del nacimiento del derecho, si es posterior al 27 de marzo (ver detalles en la resolución dela Consejería de Educación y Cultura).

Para más información sobre la presentación de solicitudes, pueden ponerse en contacto telefónico con Administración de nuestro centro.

PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS 2018/2019

Acaba de publicarse en educastur el la normativa y calendario del proceso de admisión de alumnos para el curso 2018/2019. En en apartado de nuestra página dedicado a la admisión en ESO y Bachillerato podrán encontrar toda la información necesaria.

En caso de dudas también pueden ponerse en contacto con la Secretaría de nuestro centro y se las aclararán.

CHARLAS DE ORIENTACIÓN PARA LAS FAMILIAS

El Ayuntamiento de Siero, a través de la Fundación C.E.S.P.A. Proyecto Hombre, desarrolla programas de prevención en drogodependencias en el Concejo de Siero. Se trata de talleres de habilidades educativas, totalmente gratuitos, para padres y madres con hijos e hijas de entre 12 y 16 años.

En la preadolescencia y la adolescencia se producen grandes cambios, acompañados muchas veces de conflictos internos y con el entorno y que en ocasiones suponen un momento de cierta crisis y desconcierto en el papel y las actitudes que los padres y las madres debéis adoptar. El programa escolar y familiar Juego de Llaves os ayudará a desarrollar vuestras habilidades para hacer frente a estas situaciones: a través del aprendizaje de habilidades de comunicación para crear un clima familiar positivo, manejar adecuadamente el establecimiento de normas y límites, además de aumentar vuestros conocimientos acerca de diferentes estrategias educativas para prevenir el abuso de drogas.

En el marco de este programa, el Departamento de Orientación de nuestro centro les ofrece un programa de charlas informativas entendemos que de gran interés para las familias, que serán:

1. Ocio y tiempo libre en familia: jueves 15 de febrero a las 17.00h.
2. La adolescencia y el papel de la familia: jueves 15 de marzo a las 17.00h.
3. Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC): jueves 26 de abril a las 17.00h.

La charla se celebrará en el salón de actos de nuestro centro. Está enfocada principalmente a familias de alumnos de ESO aunque también pueden participar familias de alumnos de Bachillerato.

CALENDARIOS DE EVALUACIONES Y RED 2017-2018 ACTUALIZADO

Les informamos de que se han publicado los calendarios de evaluaciones y reuniones de equipos docentes en nuestro centro para el presente curso escolar 2017/2018. Se pueden consultar en Centro/Horarios y calendarios.

CORREGIDO - CONVOCATORIA DE AYUDAS INDIVIDUALIZADAS TRANSPORTE ESCOLAR 2017/2018

Se ha publicado en el BOPA del 27 de octubre la Convocatoria de ayudas individualizadas transporte escolar 2017/2018.

Se puede acceder a las bases y demás detalles en el siguiente enlace de educastur y también directamente en el mismo BOPA.

Recordamos que el plazo de presentación de solicitudes finaliza el lunes 20 de noviembre (no el sábado 11 de noviembre).

Para más información sobre la presentación de solicitudes, pueden ponerse en contacto con Administración de nuestro centro.