CHARLAS A FAMILIAS SOBRE LA ADOLESCENCIA - 27 DE ABRIL Y 4 DE MAYO

iesnoticia

El Ayuntamiento de Siero, a través de la Fundación C.E.S.P.A. Proyecto Hombre, desarrolla programas de prevención en drogodependencias en el Concejo de Siero. Se trata de talleres de habilidades educativas, totalmente gratuitos, para padres y madres con hijos e hijas de entre 12 y 16 años.

En la preadolescencia y la adolescencia se producen grandes cambios, acompañados muchas veces de conflictos internos y con el entorno y que en ocasiones suponen un momento de cierta crisis y desconcierto en el papel y las actitudes que los padres y las madres debéis adoptar. El programa escolar y familiar Juego de Llaves os ayudará a desarrollar vuestras habilidades para hacer frente a estas situaciones: a través del aprendizaje de habilidades de comunicación para crear un clima familiar positivo, manejar adecuadamente el establecimiento de normas y límites, además de aumentar vuestros conocimientos acerca de diferentes estrategias educativas para prevenir el abuso de drogas.

En el marco de este programa, nuestro Departamento de Orientación organiza dos charlas - coloquio:

Jueves 27 de abril a las 17:00h: “Tecnologías de la información y la comunicación (TIC): redes sociales, móviles, Internet”.

Jueves 4 de mayo a las 17:00h: “Gestión de conflictos en la familia.”

Las dos charlas se celebrarán en el el salón de actos de nuestro centro. Están dirigidas a familias de nuestros alumnos de ESO aunque también pueden participar familias de alumnos de Bachillerato.