MEJORA DE LA COMUNICACIÓN CON FAMILIAS

Durante este curso, nuestro centro pretende hacer llegar más fluidamente la información de carácter general a las familias, utilizando como medio el correo electrónico, que ya viene utilizándose con asiduidad en cursos pasados.

Disponemos de dirección de correo electrónico de al menos uno de los padres o tutores legales de la mayoría de los alumnos, pero queremos confirmar que les llegan y, de paso, invitarles a que estén atentos a él además de a las noticias de nuestra página web, pues todas las comunicaciones de carácter general se hacen siempre a través de estos dos medios.

Para las comunicaciones generales de mayor importancia, reforzamos este sistema con el envío de SMS y en ocasiones todavía utilizamos las circulares en soporte papel. Nuestro deseo es, si no eliminarlo, reducir al máximo la utilización del papel por sus inherentes limitaciones y su coste económico y medioambiental.

Por todo ello, queremos completar y confirmar todo lo posible nuestro listado de direcciones de correo electrónico de familias.

En muy breve plazo, enviaremos un correo electrónico a aquellas direcciones de las que disponemos. Al recibirlo, dispondrán de un sencillísimo formulario online para confirmarnos su recepción (no hará falta responder al correo).

Unos días después de enviarles el correo, enviaremos un SMS para que las familias que no tienen correo electrónico o que no lo han recibido o que quieren corregir o cambiar la dirección que conocemos, puedan hacérnoslo saber mediante un formulario online similar.

A aquellas familias que no tienen correo electrónico y no se encuentran en situación de acceder a su uso, se las tendrá en cuenta en el momento de realizar comunicaciones por este medio, a fin de que puedan recibir la información por otro, si se trata de una comunicación de importancia.

Asimismo, les recordamos que, como toda la demás que almacenamos en nuestro centro, la información sobre las direcciones de correo se maneja de forma totalmente confidencial.

Gracias de antemano por su colaboración.

IES Río Nora