50centenario1
50 ANIVERSARIO
IES RÍO NORA

EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2018 - 4º DE ESO

Nuestro centro participa este año en la Evaluación de Diagnóstico de Asturias 2018 organizada por la Consejería de Educación y Cultura. Esta evaluación afecta a todo el alumnado de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria.

La prueba se realizará los días 16 y 17 de mayo. Su objetivo es conocer el nivel medio de competencias del alumnado de 4º de ESO en nuestro centro y en Asturias.

El resultado de la prueba no tendrá ningún tipo de tratamiento individual y por lo tanto no repercutirá en el expediente académico del alumnado, pero nos aportará una información muy útil para mejorar la práctica educativa en nuestro centro. No debe confundirse esta evaluación con lo que coloquialmente se conocía como “la reválida de la ESO”. Esa llamada reválida no existe al haberse suspendido antes de que llegara a aplicarse ninguna vez.

En este tipo de evaluaciones, la prueba que realiza el alumnado se complementa con una encuesta que recoge información del ámbito familiar .Es muy importante su participación respondiendo con sinceridad a las preguntas que se formulan.

La encuesta que deben cubrir las familias, se cumplimenta a través de Internet en la siguiente dirección: www28.asturias.es/EDCTXse

Para acceder, utilicen las credenciales QUE SE ENTREGARÁN A EN UN COMUNICADO EN PAPEL A SU HIJO O HIJA. Allí se contestará el cuestionario de familia (no confundir con el de alumno). Cada familia contestará una única encuesta por hijo/hija que tenga en 4º.

El plazo para cubrir el cuestionario finaliza el 30 de mayo

Si tienen dificultades o algún impedimento para cubrir la encuesta pueden acudir a hacerlo a nuestro centro en horario de mañana (de 8,30 a 14,30 horas)

También es posible que, además de la citada encuesta, su hijo o hija les pida que cumplimenten un pequeño impreso indicando datos relativos a su nivel de estudios y sus profesiones. Toda la información solicitada será tratada de manera confidencial en aplicación de la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal.