PRESENTACIÓN
pizarra camara2

noticias1pp2TODAS LAS NOVEDADES

RIO NORA BILINGÜE
noraenglish2

dpto ace22
EXTRAESCOLARES

NUESTRA BIBLIOTECAlogobiblio20

50centenario1
50 ANIVERSARIO
IES RÍO NORA

Acceso

Solicita tus credenciales por correo electrónico

CONVOCATORIA DE HUELGA DE ALUMNOS EL 14 DE NOVIEMBRE

El día 14 de noviembre esta convocada una "huelga de alumnos". La convocatoria tiene su origen en el Sindicato de Estudiantes.
Diversos representantes de los alumnos del centro han dado los pasos que marca la normativa para legalizar la convocatoria en nuestro centro.

Aunque la convocatoria de "huelga", o más bien de inasistencia, utilizando la terminología recogida en la normativa (Decreto 249/2007 de derechos y deberes de los alumnos), se considera legalizada, conviene como en casos anteriores recordar algunas cuestiones de importancia:

1.- Solo pueden secundar la inasistencia los alumnos de 3º de ESO y cursos superiores, nunca los alumnos de 1º y 2º de ESO aunque tengan un año más por haber repetido algún curso.

2.- La decisión de no acudir al centro corresponde en última instancia al ámbito familiar en el caso de los alumnos menores de edad (que son la mayoría).

3.- Los profesores podrán avanzar materia según su criterio, independientemente del nivel de asistencia. Los alumnos que no asistan, recuperarán las clases perdidas siguiendo las indicaciones que establezca el profesor de cada materia. La redacción literal de la normativa aplicable al respecto (Decreto 249/2007 de derechos y deberes de los alumnos) es la siguiente: "

Art. 10.2 último párrafo: "El director adoptará las medidas oportunas para la correcta atención educativa tanto del alumnado de enseñanza post-obligatoria que haya decidido asistir a clase, como del resto del alumnado del centro."

Ello supone que debe darse la correcta atención educativa a todo el alumnado, de enseñanza post-obligatoria y demás. El derecho que asiste al alumnado de ser atendido correctamente consiste en que se le imparta la clase prevista, pues en caso contrario podría considerarse un perjuicio. Aquellos alumnos que no asistan a las clases no podrán ser sancionados, pues la llamada huelga no puede ser considerada una "conducta contraria a las normas de convivencia", tal y como se establece en el artículo 10.2, primer párrafo, del anteriormente citado decreto. La correcta atención educativa en este caso, como en cualquier caso en que se produce la ausencia de un alumno, es facilitar orientaciones suficientes y apoyo para dudas sobre los contenidos y actividades realizadas en las clases a las que no asistió.

4.- Los alumnos que asistan estarán atendidos por sus profesores y dedicarán el tiempo de clase a actividad didáctica.

Joomla Templates - by Joomlage.com