50centenario1
50 ANIVERSARIO
IES RÍO NORA

TALLER DE ORIENTACIÓN PARA LAS FAMILIAS - EL ALCOHOL Y OTRAS DROGAS EN LA ADOLESCENCIA

cartelEl Ayuntamiento de Siero, a través de la Fundación C.E.S.P.A. Proyecto Hombre, desarrolla programas de prevención en drogodependencias en el Concejo de Siero. Se trata de talleres de habilidades educativas, totalmente gratuitos, para padres y madres con hijos e hijas de entre 12 y 16 años.

En la preadolescencia y la adolescencia se producen grandes cambios, acompañados muchas veces de conflictos internos y con el entorno y que en ocasiones suponen un momento de cierta crisis y desconcierto en el papel y las actitudes que los padres y las madres debéis adoptar. El programa escolar y familiar Juego de Llaves os ayudará a desarrollar vuestras habilidades para hacer frente a estas situaciones: a través del aprendizaje de habilidades de comunicación para crear un clima familiar positivo, manejar adecuadamente el establecimiento de normas y límites, además de aumentar vuestros conocimientos acerca de diferentes estrategias educativas para prevenir el abuso de drogas.

En el marco de este programa, el Departamento de Orientación de nuestro centro les ofrece un programa de charlas informativas entendemos que de gran interés para las familias. La primera de ellas será

HABLAR SOBRE ALCOHOL Y OTRAS DROGAS EN FAMILIA, JUEVES 15 DE NOVIEMBRE 17:30h - IES RÍO NORA

La charla se celebrará en el salón de actos de nuestro centro. Está enfocada principalmente a familias de alumnos de ESO aunque también pueden participar familias de alumnos de Bachillerato.