CREDENCIALES DE EDUCASTUR Y OFFICE 365

Como ya habrán podido experimentar la mayoría de nuestros alumnos, la plataforma de actividades para este período de suspensión de clases es abierta. Ello facilita el acceso garantizado para todos a las tareas e indicaciones de los profesores. Ello no quita que algunos profesores quieran además utilizar otras herramientas con sus alumnos. Por ejemplo aplicaciones de la plataforma Office 365.

Para trabajar con las aplicaciones online de office 365 hacen falta credenciales (nombre de usuario y contraseña) que muchos alumnos ya tienen pero queremos garantizar que las tengan todos.

Por ello vamos a seguir el siguiente proceso:

- Primero: les enviaremos en el transcurso del dia de hoy las credenciales de los servicios de educastur de la Consejería de Educación. Llegarán individualmente en un SMS al móvil de referencia para mensajes de cada familia.

El mensaje SMS que les enviamos tiene el siguiente contenido:

A padres/ tutores de (alumno): USUARIO EDUCASTUR: xxxxxxxx    CONTRASEÑA EDUCASTUR: xxxxxxxx  Instrucciones en NOTICIAS www.iesrionora.es

- Segundo: Con esas credenciales, deberán seguir las instrucciones del vídeo que acompaña a esta noticia. Con ellas podrán tener las credenciales de Office 365.

Se ruega a todos los alumnos y familias que conserven a buen recaudo las credenciales para evitar tráfico de mensajes por extravio y demás. De todas formas, si algún alumno no tiene las credenciales en el día de hoy, que su familia escriba un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Los alumnos que ya tengan controladas sus credenciales de office 365 no tienen que hacer nada salvo conservarlas.

A continuación, el vídeo con las isntrucciones para regenerar las credenciales de Office 365. Si el vídeo no se ve en esta página, abrirlo con el siguiente enlace: