USO DE LA CUENTA DE OFFICE 365 POR LOS ALUMNOS

Durante este período de clases a distancia, impuesto por la epidemia del coronavirus, debemos buscar y utilizar las mejores herramientas para que la comunicación entre el centro y los alumnos sea lo más ágil posible.

En un primer momento, los alumnos disponen de un repositorio de actividades abierto, en el que los profesores van poniendo las tareas a desarrollar.

Para regularizar la actividad de todos y la comunicación con sus profesores, es importante que todos los alumnos habiliten la cuenta de OFFICE 365 que les proporciona el sistema educativo asturiano. En una noticia anterior ya les dimos cuenta de como se habilita el acceso a esa cuenta a partir de las credenciales de educastur que les enviamos por SMS (ver el articulo relacionado). En caso de problemas técnicos para habilitar la cuenta o acceder, escriban al correo de información del centro Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Ahora insistimos en que LOS ALUMNOS deben utilizar OFFICE 365 como medio de comunicación principal con el centro. Primero, deberían acostumbrarse a entrar con soltura y mirar como funciona el correo electrónico. En posteriores artículos, mostraremos otras herramientas que vamos a utilizar desde el centro con regularidad (y nos consta que ya muchos las están utilizando).

A continuación les ponemos un vídeo sobre el acceso a Office 365 y unas indicaciones generales sobre el correo electrónico Outlook.

Si no se ve el vídeo directamente, también puede abrirse en este enlace.

Ánimo y un saludo a todos

IES Río Nora