PARA HACER CUALQUIER TIPO DE GESTIÓN PRESENCIAL,
SOLICITAR CITA PREVIA EN EL TELÉFONO 985 720 833

ACCESO DE ALUMNOS A OFFICE 365 Y TEAMS

Pasadas ya dos semanas de suspensión de clases y de actividad a distancia, nuestro centro está adaptándose a la nueva situación y queremos que  todo el alumnado tenga un medio permanente de contacto con el centro.

La plataforma de carpetas en abierto va a seguir activa para garantizar que todos tienen acceso a las actividades que van preparando los profesores.

Asimismo, la Consejería de Educación nos provee de una potente herramienta de trabajo en internet que es la plataforma Office 365. Dentro de ella la aplicación  que nos va a servir para montar el "Instituto Virtual" sera TEAMS. Por ello vamos a pedir a las familias y a los alumnos su colaboración en los siguientes aspectos:

1.- Todos los alumnos deberían poder habilitar el acceso a Office 365 con las credenciales de educastur que fueron enviadas a los teléfonos de referencia de las familias. Recordad que no es un proceso simple. Se explica en el vídeo publicado hace unos días.

2.- Los alumnos que no puedan acceder todavía, por favor intentadlo y si tenéis problemas, o necesitáis ayuda, escribid a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

3.- Todos los alumnos deben acceder a la applicación TEAMS. Se puede hacer por el ordenador (entrando en Office 365) pero también hay una aplicación para móvil o tablet que es muy fácil de utilizar. Alli, verán que están incluídos en equipos. Deberían aparecer tantos equipos como asignaturas tienen. Esto irá ocurriendo progresivamente en los próximos días.

4.- TEAMS tiene muchas utilidades pero la primera es que permite la comunicación de un alumno con su profesor y sus compañeros en un entorno seguro. Lo primero que deben hacer los alumnos es escribir un mensaje en cada equipo de cada una de sus asignaturas para que el profesor pueda verle y utilizar ya esa manera de comunicarse siempre.

POR FAVOR, MIRAD LOS ARTÍCULOS DE AYUDA CON LOS VÍDEOS EXPLICATIVOS PARA LOGRAR EL ACCESO A OFFICE 365 Y TEAMS. Y repetimos, ante cualquier problema, un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Si por alguna razón tuvieseis algún problema para contactar directamente con este correo, pedidle a otra persona o a un compañero que lo haga por vosotros.

MUCHAS GRACIAS POR LOS ESFUERZOS Y MUCHO ÁNIMO PARA SUPERAR ESTA SITUACIÓN.

Un saludo.

IES Río Nora.