Acceso

Solicita tus credenciales por correo electrónico

Novedades Alumnado y Familias

AVISO IMPORTANTE SOBRE LA SEGUNDA EVALUACIÓN Y EL PERÍODO VACACIONAL

Les aclaramos en este artículo todas las cuestiones importantes sobre la segunda evaluación y sobre el período vacacional que comienza mañana día 4 de abril.

SEGUNDA EVALUACIÓN

1.- La segunda evaluación de los alumnos en todos los niveles (ESO, 1ºBachillerato y ciclo formativo) se realizará los días 20 y 21 de abril.

2.- Se evaluará a los alumnos tomando como referencia el desarrollo académico y los aprendizajes alcanzados hasta el 13 de marzo. La información sobre la actividad académica y progresos alcanzados posteriormente será tenida en cuenta para la tercera evaluación.

3.- Se hará llegar a los alumnos y las familias el boletín informativo habitual sobre resultados de la evaluación pero por medios electrónicos. Se adoptarán medidas para que los cauces utilizados garanticen la llegada a las personas interesadas.

 

SOBRE EL PERÍODO VACACIONAL

1.- El período vacacional de Semana Santa, comienza el 4 de abril y finaliza en nuestra localidad el 14 de abril. Cabe recordar en este punto que el lunes es día no lectivo local y el martes es festivo local.

2.- Durante el período vacacional, cesará toda actividad académica en las plataformas virtuales . En caso de que los alumnos tuvieran tareas pendientes de completar, lo harán de forma autónoma y se les dará el correspondiente apoyo pasadas las vacaciones.

3.- Para asuntos técnicos o administrativos, el centro permanecerá activo los días laborables a través de los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  (este último sólo para cuestiones puramente administrativas).

 

Y sin más, sólo queremos que todos disfruten de un merecido descanso, dentro de lo posible, y que progresivamente las cosas vayan volviendo a la normalidad.

Un cordial saludo

IES Río Nora

VIDEOTUTOTIALES TEAMS PARA ESTUDIANTES Y PROFESORES

Trasladamos a toda la comunidad educativa la noticia de educastur donde se da acceso a un conjunto de videotutoriales para alumnos y también para profesores.

Para acceder a la noticia pincha en este enlace.

AVISO IMPORTANTE PARA ALUMNOS Y FAMILIAS

Es muy importante que tanto las familias como los alumnos mantengan el contacto con el centro pero siempre de la forma más cómoda posible visto el trastorno que supone para todos la situación actual.

 

AVISO IMPORTANTE PARA LOS ALUMNOS: pedimos a los alumnos que habiliten su acceso a Office 365 para regularizar en la medida de lo posible la comunicación con los profesores, combinado con la plataforma de carpetas que seguirá abierta a todos. Para ello, se debe entrar en la sección TODA LA INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL PERÍODO DE SUSPENSIÓN DE CLASES y leer detenidamente los artículos 0 y 2.

 

AVISO IMPORTANTE PARA LAS FAMILIAS: Los tutores están intentando el contacto con las familias principalmente a través de correo electrónico. Si recibís correo del tutor, os pedimos que lo contestéis simplemente para que el tutor sepa que hay un canal de comunicación abierto.

 

Rogamos sigan las indicaciones para hacer más fácil la actividad de los alumnos durante este período.

GRACIAS POR SU ESFUERZO Y MÚCHO ÁNIMO A TODOS

IES Río Nora

SEMINARIO TEAMS BÁSICO PARA PROFESORES Y ALUMNOS

Os ofrecemos en este apartado, el seminario básico sobre TEAMS programado desde la Consejería de Educación.

Se recomienda verlo después de haber dado los primeros pasos siguiendo las instrucciones de los anteriores vídeos.

También está accesible en abierto en EDUCASTUR - WEBINARS OFFICE 365.

 

 

ACCESO DE ALUMNOS A OFFICE 365 Y TEAMS

Pasadas ya dos semanas de suspensión de clases y de actividad a distancia, nuestro centro está adaptándose a la nueva situación y queremos que  todo el alumnado tenga un medio permanente de contacto con el centro.

La plataforma de carpetas en abierto va a seguir activa para garantizar que todos tienen acceso a las actividades que van preparando los profesores.

Asimismo, la Consejería de Educación nos provee de una potente herramienta de trabajo en internet que es la plataforma Office 365. Dentro de ella la aplicación  que nos va a servir para montar el "Instituto Virtual" sera TEAMS. Por ello vamos a pedir a las familias y a los alumnos su colaboración en los siguientes aspectos:

1.- Todos los alumnos deberían poder habilitar el acceso a Office 365 con las credenciales de educastur que fueron enviadas a los teléfonos de referencia de las familias. Recordad que no es un proceso simple. Se explica en el vídeo publicado hace unos días.

2.- Los alumnos que no puedan acceder todavía, por favor intentadlo y si tenéis problemas, o necesitáis ayuda, escribid a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

3.- Todos los alumnos deben acceder a la applicación TEAMS. Se puede hacer por el ordenador (entrando en Office 365) pero también hay una aplicación para móvil o tablet que es muy fácil de utilizar. Alli, verán que están incluídos en equipos. Deberían aparecer tantos equipos como asignaturas tienen. Esto irá ocurriendo progresivamente en los próximos días.

4.- TEAMS tiene muchas utilidades pero la primera es que permite la comunicación de un alumno con su profesor y sus compañeros en un entorno seguro. Lo primero que deben hacer los alumnos es escribir un mensaje en cada equipo de cada una de sus asignaturas para que el profesor pueda verle y utilizar ya esa manera de comunicarse siempre.

POR FAVOR, MIRAD LOS ARTÍCULOS DE AYUDA CON LOS VÍDEOS EXPLICATIVOS PARA LOGRAR EL ACCESO A OFFICE 365 Y TEAMS. Y repetimos, ante cualquier problema, un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Si por alguna razón tuvieseis algún problema para contactar directamente con este correo, pedidle a otra persona o a un compañero que lo haga por vosotros.

MUCHAS GRACIAS POR LOS ESFUERZOS Y MUCHO ÁNIMO PARA SUPERAR ESTA SITUACIÓN.

Un saludo.

IES Río Nora.

USO DE LA CUENTA DE OFFICE 365 POR LOS ALUMNOS

Durante este período de clases a distancia, impuesto por la epidemia del coronavirus, debemos buscar y utilizar las mejores herramientas para que la comunicación entre el centro y los alumnos sea lo más ágil posible.

En un primer momento, los alumnos disponen de un repositorio de actividades abierto, en el que los profesores van poniendo las tareas a desarrollar.

Para regularizar la actividad de todos y la comunicación con sus profesores, es importante que todos los alumnos habiliten la cuenta de OFFICE 365 que les proporciona el sistema educativo asturiano. En una noticia anterior ya les dimos cuenta de como se habilita el acceso a esa cuenta a partir de las credenciales de educastur que les enviamos por SMS (ver el articulo relacionado). En caso de problemas técnicos para habilitar la cuenta o acceder, escriban al correo de información del centro Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Ahora insistimos en que LOS ALUMNOS deben utilizar OFFICE 365 como medio de comunicación principal con el centro. Primero, deberían acostumbrarse a entrar con soltura y mirar como funciona el correo electrónico. En posteriores artículos, mostraremos otras herramientas que vamos a utilizar desde el centro con regularidad (y nos consta que ya muchos las están utilizando).

A continuación les ponemos un vídeo sobre el acceso a Office 365 y unas indicaciones generales sobre el correo electrónico Outlook.

Si no se ve el vídeo directamente, también puede abrirse en este enlace.

Ánimo y un saludo a todos

IES Río Nora

 

 

Joomla Templates - by Joomlage.com