PARA HACER CUALQUIER TIPO DE GESTIÓN PRESENCIAL,
SOLICITAR CITA PREVIA EN EL TELÉFONO 985 720 833

Acceso

Solicita tus credenciales por correo electrónico

Novedades Alumnado y Familias

CALENDARIO PARA INTERCAMBIO DE LIBROS - SOBRES DE MATRÍCULA - DEVOLUCIÓN ECONÓMICA VIAJES SUSPENDIDOS

Les comunicamos que ya están planificadas las fechas entrega al centro y de recogida dentro de nuestro programa de intercambio de libros de texto de este año para el curso 2020/2021.
Más abajo disponen de dos documentos que se utilizan en este proceso (distintos para cada nivel).
 
En el documento 1 denominado “Ejemplar para las familias”, se explica el funcionamiento del programa y los plazos y la forma de entrega y recogida para cada clase.
Una vez leído, los alumnos deben imprimir y cumplimentar el documento 2 denominado “Ejemplar para el centro”. Tienen que firmarlo sus padres o tutores legales y se entregará con los libros de este curso la semana del 22 al 26 de junio en la biblioteca del centro según lo especificado en el calendario del documento 1. Si no lo pueden imprimir, lo mandarán a este correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
 
EN EL MISMO MOMENTO, ADEMÁS DE LA RECOGIDA DE LIBROS, SE HARÁ ENTREGA DEL SOBRE DE MATRÍCULA PARA EL SIGUIENTE CURSO, POR ESO ES IMPORTANTE QUE ACUDAN TODAS LAS FAMILIAS.
 
Asimismo el AMPA procederá a la devolución a las familias de importes económicos depositados en su cuenta, que fueron recaudados en su momento para los distintos viajes organizados con su colaboración y que tuvieron que ser suspendidos debido a la situación de la pandemia.
 
Alumnos que están cursando actualmente 1ºESO:
Miércoles 24 de junio:
1ºA: de 08.30 a 10.00
1ºB: de 10.00 a 11.30
1ºC: de 11.30 a 13.00
1ºD: de 13.00 a 14.30 
 
Alumnos que están cursando actualmente 2ºESO:
Jueves 25 de junio:
2ºA: de 08.30 a 10.00
2ºB: de 10.00 a 11.30
2ºC: de 11.30 a 13.00
2ºD: de 13.00 a 14.30  
 
Alumnos que están cursando actualmente 3ºESO:
Viernes 26 de junio:
3ºA: de 08.30 a 10.00
3ºB: de 10.00 a 11.30
3ºC: de 11.30 a 13.00
3ºD: de 13.00 a 14.30  
 
Alumnos que están cursando actualmente 4ºESO:
Lunes 29 de junio:
4ºA: de 08.30 a 10.00
4ºB: de 10.00 a 11.30
4ºC: de 11.30 a 13.00
4ºD: de 13.00 a 14.30  
 
Alumnos que están cursando actualmente 1ºBachillerato:
Miércoles 1 de julio:
1ºA: de 09.00 a 10.30
1ºB: de 10.30 a 12.00
1ºC: de 12.00 a 13.30 
 
 
 

CALENDARIO FIN DE CURSO - MATRÍCULA 2020/2021

Ya está definido el calendario de fin de curso. Puedes consultarlos en nuestra página web en el apartado Alumnado y familias / Horarios y calendarios o directamente aquí:

Calendarios de actuaciones fin de curso 2019/2020

También han sido ya fijadas las fechas de matrícula para los distintos niveles, que pueden consultarse en el apartado Alumnado y familias / Admisión / Matrícula. Como novedad del próximo curso, además de los días de matrícula reservados a los alumnos que ya tienen plaza en nuestro centro, se extiende el período de matrícula hasta el final de julio para adaptarnos al calendario de admisión, anormalmente retrasado por la suspensión de procedimientos administrativos que hemos pasado en los meses anteriores.

En este mismo apartado podrán encontrar un documento que les informa de las instrucciones para realizar la matrícula. Leanlo detenidamente antes de cumplimentar los documentos que vienen en el sobre de matrícula (se establecerá también un calendario previo de entrega de sobres de matrícula que irá coordinado con el proceso de devolución de libros de texto del banco de libros del centro).

OFERTA EDUCATIVA PARA EL CURSO 2020/2021

Les informamos que la oferta educativa de nuestro centro para el próximo curso 2020/2021 ya está actualizada en el apartado Centro/Oferta educativa.

Como novedad, podrán observar que se oferta en 1º de Bachillerato el idioma Francés como 1ª lengua extranjera en el bloque de materias troncales generales. Asimismo, y para completar este cambio, se oferta Inglés como 2ª lengua extranjera en el bloque de materias específicas.

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO 2020/2021

Acaba de publicarse la convocatoria para la participación en el programa de préstamo de libros de texto para alumnos de 1º a 3º de ESO en el curso 2020/2021.

A continuación, les aportamos toda la información necesaria:

1.- Comunicación informativa del centro (se entregará también en papel a las familias junto con el formulario personalizado).

2.- Información institucional de la convocatoria.

El proceso de solicitud de la ayuda consta de dos fases:

1.- RECOGIDA DEL IMPRESO PERSONALIZADO. Las familias pueden recoger el impreso y las instrucciones acudiendo al centro según el siguiente calendario/horario:

JUEVES DÍA 4 DE JUNIO
Grupo Hora
S1A 9:30 – 10:30
S1B 10:30 – 11:30
S1C 11:30 – 12:30
S1D 12:30 – 13:30
VIERNES DÍA 5 DE JUNIO
Grupo Hora
S2A 9:30 – 10:30
S2B 10:30 – 11:30
S2C 11:30 – 12:30
S2D 12:30 – 13:30
S2PMAR 13:30 – 14:00
LUNES DÍA 8 DE JUNIO
Grupo Hora
S3A 9:30 – 10:30
S3B 10:30 – 11:30
S3C 11:30 – 12:30
S3D 12:30 – 13:30
S3PMAR 13:30 – 14:00
 
2.- ENTREGA DEL IMPRESO DE SOLICITUD FIRMADO. Los padres, madres o tutores legales deberán acudir al centro en fechas y horario según la tabla siguiente pudiendo entregar el impreso que se les entregó previamente con los datos necesarios, y firmado por todos miembros que conviven en la unidad familiar y que sean mayores de 14 años. 
MARTES DÍA 9 DE JUNIO
Grupo Hora
S1A 9:30 – 10:30
S1B 10:30 – 11:30
S1C 11:30 – 12:30
S1D 12:30 – 13:30
MIÉRCOLES DÍA 10 DE JUNIO
Grupo Hora
S2A 9:30 – 10:30
S2B 10:30 – 11:30
S2C 11:30 – 12:30
S2D 12:30 – 13:30
S2PMAR 13:30 – 14:00
JUEVES DÍA 11 DE JUNIO
Grupo Hora
S3A 9:30 – 10:30
S3B 10:30 – 11:30
S3C 11:30 – 12:30
S3D 12:30 – 13:30
S3PMAR 13:30 – 14:00

ALTERNATIVAMENTE, les recordamos que todo el trámite puede reallizarse por vía electrónica. En la sede electrónica del Principado de Asturias https://sede.asturias.es) está publicada la ficha de servicio que se podrá localizar introduciendo el código 20061938 en el buscador de la cabecera (situado en la parte superior derecha de la página) en la que se encontrará el texto íntegro de la resolución, información complementaria y la posibilidad de confirmar/modificar el borrador de solicitud electrónicamente. LES ROGAMOS QUE UTILICEN ESTE MEDIO SIEMPRE QUE LES SEA POSIBLE PARA DESCARGAR AL CENTRO DE GESTIONES PRESENCIALES.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE EN RELACIÓN CON LAS CONDICIONES DE APERTURA DEL CENTRO

Nuestro centro mantiene sus puertas abiertas para el público en general desde el 18 de mayo. No obstante, y por la seguridad de todos, les indicamos a continuación una serie de pautas de actuación para acudir presencialmente:

1.- Para realizar cualquier tipo de gestión, hay que solicitar cita previa en el teléfono 985 720 833.

2.- Para cualquier tipo de gestión es mejor que acuda una sola persona a no ser que sea imprescindible la presencia de más de una. En el espacio de Secretaría, solo se atiende individualmente.

3.- Para el acceso al edificio se require el uso de mascarilla protectora y el lavado de manos con gel hidroalcohólico a la entrada.

4.- Al llegar al edificio, preguntar en Conserjería por la gestión que desea hacer y le indicarán donde debe acudir o cómo debe esperar para mantener el orden y las distancias de seguridad.

5.- Dentro del edificio no se permite utilizar los aseos a no ser que sea una urgencia. Deberá pedirse permiso en Conserjería.

6.- Existe abundante señalización sobre las pautas de conducta a seguir dentro del edificio. En caso de duda, pregunte en Conserjería.

DISCULPEN LAS MOLESTIAS. LAS MEDIDAS TOMADAS GARANTIZAN SU SEGURIDAD.

PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS 2020/2021

Acaba de publicarse en educastur el la normativa y calendario del proceso de admisión de alumnos para el curso 2020/2021. En en apartado de nuestra página dedicado a la admisión en ESO y Bachillerato podrán encontrar toda la información necesaria.

En caso de dudas también pueden ponerse en contacto con la Secretaría de nuestro centro y se las aclararán.

Como dato importante (incluido en el calendario), recordamos a las familias que quieran solicitar plaza en nuestro centro, que pueden hacerlo entre el 15 y el 19 de junio (ambos inclusive).

RECUERDEN QUE PARA HACER LA SOLICITUD EN NUESTRO CENTRO DEBEN SOLICITAR CITA PREVIA POR TELÉFONO (985720833)

 

Joomla Templates - by Joomlage.com