Área didáctica

VISITA DE NATHAN, AUXILIAR DEL COLEGIO 'CELESTINO MONTOTO'

Este trimestre hemos contado con la visita del auxiliar de conversación del Colegio Celestino Montoto y nuestro auxiliar; Costa,  ha intercambiado con él y se ha ido al colegio con los alumnos de 5º y 6º de Primaria. En nuestro centro ha participado en grupos de 1º y 2º de ESO y a través de fotos y de power points les ha hablado de su entorno familiar, escolar y de su ciudad. Nathan es de Philadelphia, en el estado de Pennsylvania. Costa les ha hablado de Melbourne. Este intercambio ha resultado de interés y los alumnos han interaccionado con los auxiliares y se han puesto en contacto con otras culturas, hecho muy enriquecedor.Nathan01

PROYECTO COLEGIO DE CUMBRIA

Los alumnos de 2º Bilingüe están participando en un proyecto con un colegio de Cumbria, Inglaterra.  Se trata del Nelson Thomlinson School,  colegio de  gran prestigio en UK . Cada alumno tiene un "penfriend"  inglés con el que mantiene correspondencia por carta. Las cartas  tratan  temas relacionados con la vida cotidiana del alumno y con las celebraciones más típicas de la región y del país (Navidad, Semana Santa, Carnaval, etc).  Nuestros alumnos escriben sus cartas en inglés, con dibujos, fotografías y unas decoraciones muy originales. Son supervisadas por la profesora, con la colaboración del auxiliar de inglés, Costa.  Los alumnos ingleses escriben en español.  Una vez más, felicidades a los alumnos por haber trabajado tanto y haber hecho unas cartas preciosas.Estos son solo algunos modelos de trabajos, pero cada uno de los alumnos ha diseñado una.

NATIONAL STORYTELLING WEEK

storytelling cartel p

Durante los últimos 24 años en Inglaterra se ha venido promocionando la tradición oral de contar historias y se ha creado un grupo, ‘The Society for Storytelling’, que este año ha celebrado su décimosexta semana dedicada al arte de ‘Storytelling’; tiene lugar en teatros, museos, colegios, hospitales, etc y suelen contratar ‘storytellers’ o ‘cuentacuentos’ profesionales, además de incentivar a todo el mundo a que por lo menos cuente una historia. Este año tuvo lugar del 30 de enero al 6 de febrero. Aprovechando este evento, los grupos del Programa Bilingüe han participado en diversas actividades de creación de historias y posterior narración de las mismas; como colofón han contado con la presencia de un ‘cuentacuentos-storyteller’ inglés que ha dedicado dos periodos lectivos en el centro para contar sus historias e interaccionar con los alumnos de todos los niveles de la ESO: 1º,2º,3º y 4º. Le han valorado muy positivamente por su afabilidad, sentido del humor y claridad de expresión.

Actividades 1ºESO

Actividades 2ºESO

Actividades 3ºESO

Actividades 4ºESO

Visita del Storyteller

CONCURSO DE RELATOS NAVIDEÑOS

Los alumnos de 1ºB han participado, con motivo de la Navidad, en un concurso de relatos navideños y los han colgado en la web www.storybird.com

La ganadora ha sido A CHRISTMAS MIRACLE y en segundo lugar hemos votado THE AMAZING SEARCH OF SANTA CLAUS. Aquí están todas las historias.

A Christmas Miracle

The amazing search of Santa Claus

Santa's aircraft

The Christmas rabbits

Santa's whistle

The present

INTERNATIONAL ANTI-BULLYING WEEK

Los alumnos de 4º de ESO bilingüe han preparado un póster y trabajado en clase el tema del bullying, con motivo de la International Anti-Bullying week : 15-20 de Noviembre.

FOTO 1, FOTO 2, FOTO 3, FOTO 4

HALLOWEEN 2015 RÍO NORA

Este curso 2015-2016 , los alumnos de 3º de ESO bilingüe han celebrado el Halloween con competiciones de historias de terror y concursos de postres y los alumnos de 1º de ESO han participado también  en un Halloween Quiz . Todos los ganadores han recibido candy como premio y sus correspondientes certificados.

HALLOWEEN HORROR TALES

HALLOWEEN 2015 - GALERÍA DE IMÁGENES

Un grupo de 15 alumnos de 3º de ESO bilingüe han comenzado correspondencia a través de EDMODO con un centro de New Hampshire, el Londonderry Middle School; más adelante trabajarán en proyectos sobre diversos temas de actualidad.