CONVALIDACIONES

CUATRO FORMAS DE CONSEGUIR TÍTULOS O CERTIFICADOS OFICIALES DE FP

Hay cuatro vías para conseguir títulos o certificados oficiales de FP, que se recogen a continuación:

1.  Hacer Ciclos Formativos de FP. Se consiguen Títulos de Técnico (Grado Medio) o de Técnico Superior (Grado Superior).

2.   Hacer cursos de FP para el Empleo. Se consiguen Certificados de Profesionalidad de nivel 1, 2 o 3.

3.  Hacer Pruebas Libres para conseguir Títulos de Técnico o TécnicoSuperior.

4.  Participar en un procedimiento de acreditación de competencias adquiridas con la experiencia profesional y vías no formales formación.

Es importante saber que hay correspondencia y posibilidad de hacer convalidaciones entre esas 4 vías.

CONVALIDACIONES De CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR a UNIVERSIDAD

¿Cómo solicitar el reconocimiento de créditos?

Si has cursado un Ciclo Formativo de Grado Superior y deseas acceder a los estudios universitarios en que esté establecido el reconocimiento de créditos de tu ciclo deberás solicitarlo en la administración del centro universitario correspondiente.

La solicitud del reconocimiento supone la aceptación íntegra de la tabla de reconocimientos correspondiente.

El impreso normalizado de solicitud va dirigido al Presidente de la Comisión Técnica de Reconocimientos del Centro (Decano/Director, o persona en quien delegue) y el plazo de solicitud permanece abierto durante el período de matrícula de estudios de Grado.

Una vez resuelta la solicitud de reconocimientos, se puede reajustar

la matrícula (Acuerdo de Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo sobre ampliaciones y anulaciones de matrícula, BOPA 13v-2011)

Los créditos reconocidos no computan a efectos de créditos

matriculados para solicitar la beca del Ministerio, pero sí a efectos de los créditos superados para las normas de permanencia y progresode la Universidad de Oviedo (Normativa de progreso y permanencia en los estudios de la Universidad de Oviedo.

BOPA 13 de 18 2011

CONVALIDACIONES MÓDULO DE FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

Las convalidaciones contempladas en el decreto del título son las siguientes:

1. No existe convalidación entre el módulo profesional FOL LOGSE - FOL LOE, EXCEPTO se esté en posesión del certificado de técnico o técnica en Prevención de Riesgos laborales.

2. existe convalidación entre el módulo profesional FOL LOE superado en cualquier ciclo formativo CON FOL LOE de cualquier otro ciclo formativo.

3. existe convalidación de FOL LOE superado en cualquier Título de formación profesional siempre que se cumplan los requisitos establecidos en el artículo 45 punto 3 del Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre: acreditación 1 año experiencia laboral +posesión certificado de técnico o técnica en Prevención de Riesgos Laborales, nivel básico expedido de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, de Reglamento de los Servicios de Prevención.