Novedades - Departamento de Francés

INTERCAMBIO CON ALUMNOS FRANCESES

Échange 2017

Del 11 al 17 de marzo, nuestros alumnos estuvieron conviviendo con los alumnos de Montfort-sur Meu. La experiencia fue tan enriquecedora como el año pasado. Este curso, invitamos además a participar en este proyecto a los alumnos de francés de 4º de la ESO del IES Juan de Villanueva.

Los alumnos franceses descubrieron nuestra cultura y nuestra forma de vivir. Estuvieron visitando Covadonga, Llanes y las principales ciudades asturianas, pero sobretodo fueron conociendo a los alumnos que los recibían en sus casas. Nos agradecieron el gran acogimiento que tuvieron por parte de las familias. Esperamos que vayan afianzando estas relaciones con nuestro viaje a Bretaña a finales de este mes.

INTERCAMBIO CON FRANCIA

320x240 logo rendez vous en france 53 300x263

El día 11 de marzo llegan a Pola de Siero los alumnos del Lycée René Cassin de Montfort-sur-Meu. El día 21 de febrero celebraremos una reunión para presentar el programa del intercambio y para tratar temas prácticos.

CONCOURS DE GATEAUX

tarta1

El próximo 19 de diciembre celebraremos el Concurso de postres en el que participarán los alumnos de francés, llingua asturiana y cultura clásica.

Habrá premios para los postes más sabrosos y los mejor presentados.

Si queréis consultar algunas recetas fáciles podéis pinchar en este enlace, en este otro y en éste.

BON COURAGE!!!

INTERCAMBIO CON FRANCIA

Este fin de semana, hemos despedido a las 4 alumnas francesas de la región de Besançon que convivieron con nosotros durante el mes de noviembre.

La experiencia ha resultado muy enriquecedora, tanto para las alumnas del instituto que viajaron a Francia como para el resto de nuestra comunidad educativa.

besancon2016

Esperamos repetir esta actividad en los próximos cursos.

INTERCAMBIO CON MONTFORT-SUR-MEU

Ya estamos en Montfort. Después de un domingo en familia empezamos nuestro programa en el instituto. Tras el acto de bienvenida con el director asistimos a clase de francés y luego visitamos la ciudad medieval de Dinan donde aprendimos cosas muy interesantes sobre Bretaña. Manana iremos a Saint-Malo, el jueves a Rennes , la capital y el viernes al Mont-Saint-Michel.

groupe monfortX