50centenario1
50 ANIVERSARIO
IES RÍO NORA

PRESENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA

Esta es la página del Departamento de Geografía e Historia del IES Río Nora. Aquí encontrarás información general sobre nuestras materias, profesores que lo componen y acceso a otros recursos.

Además de esta página, dedicada a recoger la información general de nuestro departamento y de dar acceso a las páginas específicas de las materias, disponemos de una página de NOVEDADES tipo blog con las noticias más relevantes relacionadas con nuestra actividad.

Componentes del departamento

Profesores del Departamento

Cursos que imparten

Horario de visitas

Nolia Blanco González (Jefa de Departamento)

3ªESO

4ºESO

2ºBACH

Martes         10,35-11.30

Para contactar con cualquiera de los profesores, llamar al número del centro (985 720 833) a la hora antes indicada y pedir su localización. Las entrevistas en persona debein ir precedidas de un contacto telefónico mejor que a través de los propios alumnos.

Este Departamento imparte las siguientes materias

Geografía e Historia ESO

Historia del mundo contemporáneo 1º Bachillerato

Historia de España 2º Bachillerato

Historia del Arte 2º Bachillerato

Geografía 2º Bachillerato

A través de los enlaces que tiene cada materia de la lista anterior, se accede a páginas específicas con información adicional sobre las misma, extractos de su programación y recursos para el alumnado.

NOVEDADES

Desde el departamento de Geografía e Historia se han llevado a cabo diversas actividades:

- Visita a la central lechera con los alumnos de 3º ESO;

- Recorridos históricos por "Oviedo Medieval (2º ESO) o la "Revolución del 34" (2º BACH);

- Exposiciones...

Desde esta página queremos mostraros unas fotos para que veáis lo bien que lo hemos pasado tanto alumnos como profesores.

IMG 20180517 WA0008
Visita a la Central Lechera en Marzo de 2018
IMG 20180517 WA0009IMG 20180517 WA0010
Visita a la exposición de Mone Alonso con el alumnado de 2º de Bachillerato
 IMG 20180517 WA0007
 Visita a la exposición "Arte y Mito" del Museo de Bellas Artes de Asturias en colaboración con el departamento de Cultura Clásica
IMG 20180515 WA0006IMG 20180515 WA0001
Recorrido histórico por el Oviedo de la "Revolución del 34"

Por otro lado, dentro del marco de la programación de actividades para la celebración del 50 aniversario del IES RÍO NORA, el Departamento de Geografía e Historia ha organizado la Charla-coloquio con el director de cine noreñense, Samu Fuentes.

IMG 20180517 WA0004IMG 20180517 WA0005IMG 20180517 WA0001
Samu Fuentes con el alumnado del Río Nora

CONCURSO

Concurso cómicOrganización: Departamento de Geografía e Historia

Profesores participantes: Profesores del departamento de Geografía e Historia.

Descripción. Se trata de convocar un concurso de cómic a los distintos niveles de ESO y Bachillerato. Los alumnos pueden participar de forma voluntaria. El concurso persigue que elaboren un cómic de temática histórica o geográfica (refugiados, emigración, medio ambiente, subdesarrollo…).

El límite de entrega de los trabajos será el 22 de mayo. El fallo del jurado se dará a conocer durante los actos de conmemoración del 50 aniversario del Centro, 29, 30 y 31 de mayo.

Los trabajos se deben de entregar sobre papel o cartulina y pueden elaborarse en técnica libre, manual o digital utilizando cualquiera de las aplicaciones para la elaboración de historias gráficas.

Los trabajos tendrán un mínimo de 9 viñetas.

Los trabajos presentados deberán incluir el título de la obra, así como los datos del autor o autora: nombre, apellidos y curso.

Las obras presentadas deberán ser originales e inéditas, entendiéndose que no han sido editadas, publicadas ni premiadas anteriormente en ningún otro concurso.

Habrá un premio por cada nivel educativo. Los trabajos premiados y seleccionados se expondrán en el centro.

Páginas interesantes para saber más

Aquí encontrarás artículos, juegos, videos, audio que te harán ver nuestras materias desde otro punto de vista más ameno.

ico arte

ARTE