Novedades - Departamento de Griego y Latín

ROMANORUM VITA EN LA LOSA

El día 21 de Febrero los alumnos de Cultura Clásica, Latín y Griego del IES visitaron la exposición Romanorum vita en Oviedo. Dicha exposición recrea las imágenes, olores y colores de una ciudad romana.

La exposición es altamente recomendable por su puesta en escena, el contenido de las explicaciones y la profesionalidad de sus guías.

VIAJE A MÉRIDA Y SALAMANCA

Viaje de fin de semana planeado para los alumnos de 2º de Bachillerato de Griego. La idea original es visitar la Mérida actual y principalmente romana, deteniéndonos en cada uno de sus monumentos. Se trata de una visita eminentemente cultural y prepau, para ver in situ algunos de los contenidos que los alumnos están estudiando en clase.

Aunque Mérida será nuestra meta principal, también nos detendremos en Salamanca, y de poder ser, en algún otro punto destacado.

Mérida

CONCURSO CÓMIC CLÁSICO 2015

sara0002x La alumna SARA PRIDA  ha resultado ganadora en el concurso de cómic clásico del nivel 4º E.S.O. de esta edición. Dejamos la palabra a la alumna para que nos señale cuál fue su fuente de inspiración a la hora de elaborar su dibujo y qué le llamó la atención al plasmar el mito de Prometeo:

"Para hacer este dibujo me he inspirado en el mito de El Robo del Fuego. Me gustó porque Prometeo amaba mucho a los hombres y les enseñó la utilización del fuego. Por lo que Zeus le castigó atado a una montaña del Caúcaso, castigo que me pareció muy cruel."

Enhorabuena a la galardonada por su excelente dibujo y deseamos que el próximo curso participéis muchos más alumnos.

CALENDARIO GRECORROMANO

Os presentamos un calendario del año actual -de momento solo Enero, Febrero y Marzo- donde podréis consultar efemérides y diversos aspectos del mundo grecolatino.

Calendario grecorromano

calendario1

NOTICIA DE LOS DEPARTAMENTOS DE LATÍN Y GRIEGO

prometeoLos departamentos de Latín y Griego convocan el IV Concurso de Cómic Clásico, cuyo protagonista es Prometeo.

Consulta las bases y la historia del personaje