Novedades - Departamento de Hostelería y Turismo - FOL

LOS ALUMNOS DE DEL CICLO DE TURISMO HAN CELEBRADO EL DÍA DEL GUÍA TURÍSTICO

turismoxr 1Para celebrar el día internacional del guía turístico el pasado jueves 16 de febrero la Asociación de Guías de Asturias  (APIT Asturias) ha dado una charla a los alumnos del Ciclo para hablar de la figura del guía turístico. Agradecemos desde este departamento su interesante participación.

CALENDARIO DE PRESENTACIÓN DEL PROYECO DEL CICLO GIAT

ALUMNOS DE LOS CICLOS DE 2º DE GUÍA, INFORMACIÓN Y ASISTENCIA TURÍSTICA CON EL MÓDULO DE PROYECTO PENDIENTE

CALENDARIO FINAL DEL MÓDULO PROYECTO DE GUÍA, INFORMACIÓN Y ASISTENCIA TURÍSTICAS”:

• Lunes 5/12/2016: fecha límite para consulta de dudas a los profesores tutores.
  • Lunes 12/12/2016: último día para el envío de proyectos en formato PDF al correo del ciclo formativo ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) y Registro en la secretaría del centro.
  • Lunes 19/12/2016: defensa de los proyectos. El alumnado debe estar presente a las 9h25 en el aula de 2º del ciclo.

Pola de Siero, 18 de Octubre de 2016

LOS ALUMNOS DEL CICLO FINALIZAN SUS PRÁCTICAS DE EMPRESA

Imagen2

VISITA A RECURSOS DE SIERO Y VILLAVICIOSA

parroquias san esteban de aramil san esteban de aramil aramil4 1529 1417292856

Los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Turismo del IES realizaron una visita, el pasado día 23, a distintos monumentos románicos y prerrománicos de los concejos de Siero y Villaviciosa, para complementar sus conocimientos de estos estilos artísticos. También sirvió para realizar prácticas como guías.

La actividad finalizó con una visita a la fábrica del gaitero para conocer algo de nuestro patrimonio industrial.

La actividad resultó muy amena, y nos acompañó un estupendo día de sol.

LOS ALUMNOS DEL CICLO DE TURISMO VISITAN LLANES Y LA CUEVA DEL PINDAL

IMG 20160425 1058101

El pasado miércoles 20 de Abril los alumnos visitaron la cueva del Pindal, donde recibieron una explicación por parte de una guía del patrimonio para complementar sus conocimientos de arte paleolítico.

Seguidamente se dirigieron a la villa de Llanes donde se visitaron algunos de los lugares más emblemáticos de la villa: casco histórico, Cubos de la Memoria, playa del Sablón... Todos los monumentos fueron explicados por los propios alumnos, para complementar su formación y desarrollar sus habilidades como guías turísticos.

La visita resultó muy interesante y fructífera.