PROGRAMA INSTITUCIONAL DE PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO 2018/2019

Acaba de publicarse la convocatoria para la participación en el programa de préstamo de libros de texto para alumnos de 1º a 3º de ESO en el curso 2018/2019.

A continuación, les aportamos toda la información necesaria:

1.- Comunicación informativa del centro (se entregó también en papel a los alumnos junto con el formulario personalizado de solicitud, a los alumnos de 3º de ESO se les entrega el viernes 20 de abril a causa del intercambio escolar con Dinamarca).

2.- Información institucional de la convocatoria.

Independientemente de que se haya entregado el impreso de solicitud personalizado a los alumnos, las familias pueden acudir a formalizar dicha solicitud, con o sin él, en la secretaría del centro.

Por último, recordar que el plazo de presentación de solicitudes transcurre desde el lunes 16 de abril hasta el viernes 27 de abril.

VISITA AL ACUARIO

logotipo

El pasado mes de marzo los alumnos de 1º de ESO visitaron el Acuario de Gijón y pudieron ver algunas de las especies animales estudiadas a lo largo del trimestre en la asignatura de Biología y Geología.

View the embedded image gallery online at:

CONVOCATORIA ABIERTA AYUDAS INDIVIDUALIZADAS TRANSPORTE ESCOLAR 2017/2018

Se ha publicado en el BOPA del 26 de marzo la Convocatoria abierta de ayudas individualizadas transporte escolar 2017/2018.

Se puede acceder a las bases y demás detalles en el siguiente enlace de educastur.

Informamos que el plazo de presentación de solicitudes comienza hoy 27 de marzo y finaliza el miércoles 18 de abril o 15 días hábiles después del nacimiento del derecho, si es posterior al 27 de marzo (ver detalles en la resolución dela Consejería de Educación y Cultura).

Para más información sobre la presentación de solicitudes, pueden ponerse en contacto telefónico con Administración de nuestro centro.

PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS 2018/2019

Acaba de publicarse en educastur el la normativa y calendario del proceso de admisión de alumnos para el curso 2018/2019. En en apartado de nuestra página dedicado a la admisión en ESO y Bachillerato podrán encontrar toda la información necesaria.

En caso de dudas también pueden ponerse en contacto con la Secretaría de nuestro centro y se las aclararán.

VISITA AL HOSPITAL ÁLVAREZ BUYLLA

hospital18

Como en años anteriores, los alumnos de 2º de Bachillerato de Ciencias de la Salud han realizado una visita al Hospital Álvarez Buylla de Mieres.

Durante toda la mañana han ido recorriendo las diferentes áreas del hospital: Urgencias, Radiología, Maternidad, Anatomía patológica, Farmacia, etc.

Los alumnos destacan el buen clima de trabajo que se respira en el Centro y el esfuerzo por parte de todos en explicarles la labor que realizan en su día a día.

II CONCURSO "LA CÉLULA"

II Concurso “La Célula”  IES Río Nora 2017      celulaanimada

Como en cursos anteriores, los alumnos de  1º de ESO han  realizado, durante el primer trimestre,  unas maquetas de los diferentes tipos de células.

Obtienen el primer premio:

1º A: Mara Martínez Peón y Paula Rodríguez Canal

1ºB: Naira Sánchez López y Elmer Tolivia González,

1ºC: Mariana Iglesias Duque de Estrada, Mara Martínez Peón y Corina Ruiz Fernández,

1ºD: Marta de Con Polledo y Andrea Díaz García

En las fotos vemos a los alumnos ganadores y finalistas del concurso, con sus profesoras.

View the embedded image gallery online at:

Los trabajos presentados en esta edición del “Concurso de La Célula” han sido de una gran calidad, por lo que se ha realizado una selección de los mismos que permanecerá expuesta en la biblioteca del instituto del 26 de febrero al 15 de marzo.