EXCURSIÓN DE LOS ALUMNOS DE TURISMO POR EL BAJO NALÓN

Cudillero editadaEl miércoles 13 de febrero visitamos la comarca del Bajo Nalón haciendo paradas en San Esteban de Pravia, El Pito, Cudillero, Muros del Nalón y Somao, donde nuestros alumnos dieron interestantes explicaciones, permitiéndonos disfrutar de una auténtica visita guiada por esos mágicos rincones de la costa Cantábrica.

CHARLA SOBRE ASISTENCIA TURÍSTICA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

El día 18 de enero nos acompañaron Patricia y Azucena, del Equipo Regional de atención al alumnado con discapacidad visual y ONCE, que nos dieron unas interesantísimas pautas para poder atender con calidad a los turistas con discapacidad visual. Consideramos esta formación muy útil para que Asturias se convierta en un destino accesible para todos los turistas.

VISITA AL PARQUE DE LA PREHISTORIA

Teverga 2El pasado diciembre, los alumnos del ciclo de turismo realizaron una salida didáctica visitando el Parque de la Prehistoria, en Teverga.

La visita se complementó con explicaciones de los distintos recursos de la zona por parte de los alumnos del ciclo, que fueron nuestros guías turísticos, resultando una jornada muy interesante.

TALLER DE ORIENTACIÓN PARA LAS FAMILIAS - RECONOCER Y GESTIONAR LAS EMOCIONES EN FAMILIA

El Ayuntamiento de Siero, a través de la Fundación C.E.S.P.A. Proyecto Hombre, desarrolla talleres de habilidades educativas, totalmente gratuitos, para padres y madres con hijos e hijas de entre 12 y 16 años.

En la preadolescencia y la adolescencia se producen grandes cambios, acompañados muchas veces de conflictos internos y con el entorno y que en ocasiones suponen un momento de cierta crisis y desconcierto en el papel y las actitudes que los padres y las madres debéis adoptar. El programa escolar y familiar Juego de Llaves os ayudará a desarrollar vuestras habilidades para hacer frente a estas situaciones: a través del aprendizaje de habilidades de comunicación para crear un clima familiar positivo.

En el marco de este programa, el Departamento de Orientación de nuestro centro les viene ofreciendo un programa de charlas informativas entendemos que de gran interés para las familias. La que les ofrecemos ahora es:

RECONOCER Y GESTIONAR LAS EMOCIONES EN FAMILIA, MIÉRCOLES 13 DE FEBRERO 17:00h - IES RÍO NORA

La charla se celebrará en el salón de actos de nuestro centro. Está enfocada principalmente a familias de alumnos de ESO aunque también pueden participar familias de alumnos de Bachillerato.

SERVICIO DE CAFETERÍA EXTENDIDO

A partir de enero y hasta final de curso, la cafetería de nuestro centro ampliará su servicio desde las 14,30 hasta las 16,00 horas.

Este servicio tiene como finalidad proporcionar a aquellos alumnos que lo soliciten, un espacio controlado donde comer y donde se aplicarán los mismos criterios dietéticos y de salubridad que los aplicados para el IES Río Nora, así como las mismas limitaciones en cuanto a productos servidos.

Este servicio adicional está promovido y supervisado por la AMPA de nuestro centro ya que se desarrolla fuera de horario lectivo, aunque subsidiariamente estará controlado por la adjudicataria de la cafetería. El IES Río Nora colabora cediendo el uso de las instalaciones bajo las condiciones expresadas en el párrafo anterior.

Para poder usar el servicio de cafetería extendido, las familias de los alumnos tendrán que presentar autorización expresa.

Para conocer más detalles sobre el funcionamiento y para solicitar su uso mediante la autorización, ponerse en contacto con la Presidenta de la AMPA.

TALLERES DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS EN EL ÁMBITO LABORAL

Los días 11 y 12 de diciembre, las alumnas y alumnos del grupo de segundo del Ciclo de Turismo han participado en una actividad formativa dirigida a la prevención de drogas en el ámbito laboral.

Esta actividad ha sido impartida por Juan Maravall, técnico de prevención de la fundación Proyecto Hombre, dentro del programa de prevención en drogodependencias del Ayuntamiento de Siero.