PARA HACER CUALQUIER TIPO DE GESTIÓN PRESENCIAL,
SOLICITAR CITA PREVIA EN EL TELÉFONO 985 720 833

BORRADOR PLAN DE CONTINGENCIA

Estimadas familias,

En estas fechas previas al inicio de curso, ante las circunstancias tan excepcionales que estamos viviendo, desde el IES Río Nora queremos transmitir tranquilidad y la certeza que todos los esfuerzos del personal del centro están encaminados a proporcionar un inicio de curso seguro.

Durante este verano hemos estado trabajando en una serie de medidas básicas para hacer del centro un espacio seguro:

1.- Accesos distintos al centro educativo

2.- Asignación de aulas y zonas por niveles para reducir la movilidad del alumnado

3.- Zonificación del patio por niveles educativos

4.-Productos de higiene y limpieza en todas las aulas y aseos.

5.-Protocolo actualizado de limpieza del centro.

6.- Protocolo pormenorizado de uso de todas las instalaciones del centro

Todas estas actuaciones y algunas otras vendrán recogidas en el llamado “Plan de contingencia”. Este documento será publicitado tratado y debatido en Claustro y Consejo Escolar antes del inicio de curso.

No obstante, sabiendo que el peor enemigo en estos momentos es la incertidumbre, hemos creído oportuno haceros llegar el borrador sobre el que estamos trabajando.

BORRADOR PLAN DE CONTINGENCIA IES Río Nora

Conocer los pasos que está dando el centro, ayudará a la comunidad educativa a estar preparada para las circunstancias que nos tocarán vivir.

Evidentemente este es un documento “vivo” y sufrirá cambios según vayamos teniendo más informaciones e indicaciones por parte de la Consejería de Educación, pero las pautas generales están definidas en el mismo.

El principal reto del curso 20-21 será garantizar la seguridad sanitaria sin renunciar a la calidad humana y educativa de nuestro centro.

Vuestra colaboración, ahora más que nunca, se hace imprescindible.

Equipo Directivo del IES RÍO NORA

Subvenciones Libros de texto

Resolución de la convocatoria para el uso ,en régimen de préstamo, de los libros de texto del curso 2020-2021

El plazo de presentación de recursos se extiende desde el día 13 de agosto al 12 de septiembre

Convocatoria libros de texto 20-21. Concesión

libros de texto

Exámenes Septiembre 2020

Ya está disponible el calendario de las pruebas extraordinarias de septiembre.

exam

LIBROS DE TEXTO CURSO 2020/2021

iesnoticia

En el apartado Alumnado y familias / Libros de texto de nuestra página web, se encuentran publicadas por niveles las listas de libros para l curso 2020/2021

Estas listas también están hechas públicas en el tablón de anuncios del centro.

MATRÍCULA DE ALUMNOS DE 1º ESO - HORARIOS DE CITA PARA MATRÍCULA

Para agilizar el proceso de matrícula y evitar aglomeraciones de gente, se ha establecido un horario de citas de atención a las familias de los alumnos que se incorporan a nuestro centro en 1º de ESO.

Pueden consultar su día y hora de atención pinchando en este enlace. Los alumnos van identificados por sus iniciales (nombre y dos apellidos) y el colegio de procedencia. Para evitar equívocos o confusiones, revisen detenidamente estos datos y llamen al centro (985720833) en caso de duda.

HORARIO DE CITAS PARA MATRÍCULA 1ºESO

ENTREGA DE BOLETINES DE NOTAS Y PLANES DE RECUPERACIÓN ESTIVAL

Tal y como se publicó en una noticia anterior y está permanentemente publicitado en el apartado de Horarios y calendarios de nuestro sitio web, el martes 23 de junio se entregarán los boletines de notas de nuestros alumnos. Al igual que en la segunda evaluación, se enviarán por correo electrónico en dos envíos:

1.- A las direcciones de correo de los progenitores o tutores legales (una o dos según nos las hayan proporcionado o dispongamos de ellas en los datos de matrícula).

2.- A las direcciones de correo electrónico @educastur.org de nuestros alumnos. En este caso puede que llegue el envío más de una vez pues en los casos en que solo disponemos de una dirección de los padres sale automáticamente un segundo envío a la cuenta del alumno.

En ambos correos se da indicación expresa de que por favor no contesten a la dirección remitente. Si hay algún error en el envío debe comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

También se dará indicación de que las aclaraciones a los resultados finales deben pedirse al tutor o profesor correspondiente a través de la aplicación TEAMS.

PLANES DE RECUPERACIÓN ESTIVAL

En los casos en que hay alguna materia suspensa, EL ARCHIVO PDF DEL BOLETÍN IRÁ ACOMPAÑADO DE LOS CORRESPONDIENTES PLANES DE RECUPERACIÓN PARA EL VERANO.

Asimismo, cuando el equipo docente lo ha considerado oportuno, se ha elaborado un informe valorativo sobre ciertas dificultades detectadas durante el período de suspensión de clases que se incluye también en el mismo archivo tras el boletín de notas.

RECOGIDA DE PLANES DE RECUPERACIÓN ESTIVAL EN PAPEL

Somos conscientes de que la situación actual es difícil para muchas familias y, en aquellos casos en que los alumnos tienen que estudiar por el verano, necesitarán los planes en papel. Por ello, se pondrá a disposición de las familias una copia en papel de los planes de recuperación en el momento de la entrega de sobres de matrícula y libros de texto de nuestro banco de libros. Si no pudieran recogerlo en ese momento, podrían hacerlo durante todo el mes de julio, pidiendo cita telefónicamente o a la vez que se realizan las matrículas del curso que viene.