CHARLAS DE ORIENTACIÓN PARA LAS FAMILIAS

El Ayuntamiento de Siero, a través de la Fundación C.E.S.P.A. Proyecto Hombre, desarrolla programas de prevención en drogodependencias en el Concejo de Siero. Se trata de talleres de habilidades educativas, totalmente gratuitos, para padres y madres con hijos e hijas de entre 12 y 16 años.

En la preadolescencia y la adolescencia se producen grandes cambios, acompañados muchas veces de conflictos internos y con el entorno y que en ocasiones suponen un momento de cierta crisis y desconcierto en el papel y las actitudes que los padres y las madres debéis adoptar. El programa escolar y familiar Juego de Llaves os ayudará a desarrollar vuestras habilidades para hacer frente a estas situaciones: a través del aprendizaje de habilidades de comunicación para crear un clima familiar positivo, manejar adecuadamente el establecimiento de normas y límites, además de aumentar vuestros conocimientos acerca de diferentes estrategias educativas para prevenir el abuso de drogas.

En el marco de este programa, el Departamento de Orientación de nuestro centro les ofrece un programa de charlas informativas entendemos que de gran interés para las familias, que serán:

1. Ocio y tiempo libre en familia: jueves 15 de febrero a las 17.00h.
2. La adolescencia y el papel de la familia: jueves 15 de marzo a las 17.00h.
3. Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC): jueves 26 de abril a las 17.00h.

La charla se celebrará en el salón de actos de nuestro centro. Está enfocada principalmente a familias de alumnos de ESO aunque también pueden participar familias de alumnos de Bachillerato.

PLAN ESTRATÉGICO PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA Y LA PARTICIPACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

La Consejería de Educación y Cultura presenta a la comunidad educativa asturiana el Plan estratégico para la mejora de la convivencia y la participación en los centros docentes del Principado de Asturias. Dicho Plan representa la hoja de ruta  que integra las actuaciones de todos los agentes de la comunidad educativa para facilitar la presencia, la participación y el aprendizaje de todo el alumnado en el marco de una escuela inclusiva.
Se pone a disposición de la comunidad educativa asturiana el documento que integra el Plan en sus tres versiones: versión extendida, versión resumida y versión ejecutiva. Disponibles para su lectura en el siguiente enlace de Educastur.

Como primer punto de este plan estratégico, se pretende que toda la comunidad educativa plantee sus ideas y opiniones al respecto. Para ello, la Consejería de Educación pone a disposición de todos los miembros de la comunidad un sencillo cuestionario en el que se pueden realizar las aportaciones que se crean convenientes a la vista de los documentos presentados. El cuentionario está accesible a través del mismo enlace antes citado. El cuestionario estará abierto hasta el día 31 de enero de 2018.

Uniendo aulas - El IES Río Nora se internacionaliza

Los alumnos de 1º ESO del Programa Bilingüe tuvieron hoy la oportunidad de entrar en contacto con estudiantes de Lituania, Croacia, Sudáfrica y Polonia a través de Skype. De esta manera, ponen en práctica sus destrezas de comprensión y producción oral en contextos reales.

IMG 20171128 WA0002  IMG 20171128 WA0001  IMG 20171128 WA0004

IMG 20171128 WA0005  IMG 20171128 WA0006

JORNADAS DESDE LA IGUALDAD CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

programa igualdadLos días 30 de noviembre y 1 de diciembre se celebrarán en el auditorio de Pola de Siero, las jornadas "Desde la Igualdad contra la violencia de género", organizadas por el Ayuntamiento de Siero.

Entre otras actividades, habrá charlas, conferencias y se proyectará el cortometraje "ACOSO" realizado en el IES Río Nora con la colaboración de Javier Villanueva Pérez.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Ver todos los detalles en el programa adjunto.

DOCUMENTOS INSTITUCIONALES CURSO 2017/2018

En el apartado Centro/Documentos del Centro, se han publicado los documentos institucionales vigentes para el presente curso escolar 2017/2018: Programación general anual, Proyecto Educativo, concreciones curriculares y otros documentos asociados.

CALENDARIOS DE EVALUACIONES Y RED 2017-2018 ACTUALIZADO

Les informamos de que se han publicado los calendarios de evaluaciones y reuniones de equipos docentes en nuestro centro para el presente curso escolar 2017/2018. Se pueden consultar en Centro/Horarios y calendarios.