PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE LIBROS 2017/2018

Les comunicamos que ya están planificadas las fechas entrega al centro y de recogida dentro de nuestro programa de intercambio de libros de texto.

Todo ello viene explicado en el documento llamado "ejemplar familias" disponible más abajo para su descarga y distinto para cada nivel.

En el otro documento, "ejemplar centro" se recogerá la información detallada de intercambio de libros de cada familia.

Estos documentos han sido también entregados en papel a los alumnos.

Alumnos que están cursando actualmente 1ºESO:

Alumnos que están cursando actualmente 2ºESO:

Alumnos que están cursando actualmente 3ºESO:

Alumnos que están cursando actualmente 4ºESO:

Alumnos que están cursando actualmente 1ºBachillerato:

CONCURSO DE RELATOS 2017

Como ya os habíamos anunciado, el pasado 25 de abril hicimos entrega de los premios a los ganadores del Vigésimo segundo Concurso Literario de Narración Corta, que organiza el Departamento de Lengua.

La calidad de los relatos fue excelente y, por tanto, la decisión del jurado, muy difícil. Al final, el resultado fue el siguiente:

Categoría B

Primer premio:  Próxima parada de Jenifer Díez Sánchez, alumna del Ciclo formativo de Grado Superior de guía, información y asistencia turística

Segundo premio, ex aequo, para:

Confesiones a cucharadas de Valeria Montes Canga de 4º ESO B y Ocho segundos de Luis Presa Collada de 2º de Bachillerato.

Categoría A:

Primer premio: Aida Iglesias Romero de 1º ESO A por Tras la ventana

Segundo premio: El escritor oscuro de Nicolás Velasco de 1º ESO D

Archivo 003

Archivo 005

CHARLAS A FAMILIAS SOBRE LA ADOLESCENCIA - JUEVES 1 DE JUNIO

El jueves 1 de junio, a las 17,00 horas, se celebrará en el salón de actos de nuestro centro, una charla dirigida a las familias de todos nuestros alumnos sobre el tema "Establecimiento de normas y límites en la familia".

La charla está promovida por nuestro departamento de orientación y contará de nuevo con la colaboración de la Fundación C.E.S.P.A. Proyecto Hombre.

Esperamos vuestra asistencia.

Viaje a Cambridge 2º ESO Bilingüe

280px KingsCollegeChapelWest

Los alumnos de 2º ESO Bilingüe han viajado a Inglaterra del 17 al 20 de mayo en una visita cuyo objetivo era conocer, de primera mano, la cultura de un país de habla inglesa.  Estuvieron en Cambridge, donde realizaron varias actividades en inglés, con guías locales, y también en Londres, visitando los lugares más emblemáticos de la ciudad.  Aunque se trató de una estancia corta, los alumnos tuvieron ocasión de poner en práctica su inglés en situaciones reales de comunicación, por lo que la experiencia fue muy estimulante y gratificante  ¡Algunos decían que no querían volver, y que el viaje tendría que durar al menos 15 días!  (imaginar emoticono profes orgullosas pero horrorizadas a la vez)

CALENDARIO FIN DE CURSO 2º BACHILLERATO Y EXÁMENES EXTRAORDINARIOS DE JUNIO

Publicamos en esta noticia para todos los alumnos de 2º Bachillerato, el calendario general de actuaciones de fin de curso para este nivel y el calendario de exámenes extraordinarios de junio.

Calendario general de actuaciones de fin de curso en 2º de Bachillerato.

Calendario de exámenes de la evaluación extraordinaria de junio en 2º de Bachillerato.

CHARLAS DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA CURSO 2017/2018

iesnoticia

Los días 24 y 25 de mayo, se celebrarán en el salón de actos de nuestro centro charlas informativas para las familias de los alumnos de ESO y 1º de Bachillerato, organizadas por el Departamento de Orientación, con objeto de informar sobre la oferta de materias para el curso 2017/2018, y las posibilidades de elección que tienen los alumnos en cada nivel educativo. También se informará de otros aspectos derivados de la nueva normativa educativa.

El calendario concreto de charlas es el siguiente:

- Charla sobre 2º de ESO (alumnos de 1º de ESO): miércoles 24 de mayo a las 17:00 horas.
- Charla sobre 3º de ESO (alumnos de 2º de ESO): miércoles 24 de mayo a las 18:00 horas.
- Charla sobre 4º de ESO (alumnos de 3º de ESO): jueves 25 de mayo a las 17:00 horas.

- Charla sobre 1º de Bachillerato (alumnos de 4º de ESO): jueves 25 de mayo a las 18:00 horas.
- Charla sobre 2º de Bachillerato (alumnos de 1º de Bachillerato): jueves 25 de mayo a las 19:00 horas.

En los siguientes enlaces encontrarán un documento con la información de oferta de materias en cada nivel

1º, 2º, 3º ESO
1º Bachillerato