Uniendo aulas - El IES Río Nora se internacionaliza

Los alumnos de 1º ESO del Programa Bilingüe tuvieron hoy la oportunidad de entrar en contacto con estudiantes de Lituania, Croacia, Sudáfrica y Polonia a través de Skype. De esta manera, ponen en práctica sus destrezas de comprensión y producción oral en contextos reales.

IMG 20171128 WA0002  IMG 20171128 WA0001  IMG 20171128 WA0004

IMG 20171128 WA0005  IMG 20171128 WA0006

JORNADAS DESDE LA IGUALDAD CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

programa igualdadLos días 30 de noviembre y 1 de diciembre se celebrarán en el auditorio de Pola de Siero, las jornadas "Desde la Igualdad contra la violencia de género", organizadas por el Ayuntamiento de Siero.

Entre otras actividades, habrá charlas, conferencias y se proyectará el cortometraje "ACOSO" realizado en el IES Río Nora con la colaboración de Javier Villanueva Pérez.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Ver todos los detalles en el programa adjunto.

DOCUMENTOS INSTITUCIONALES CURSO 2017/2018

En el apartado Centro/Documentos del Centro, se han publicado los documentos institucionales vigentes para el presente curso escolar 2017/2018: Programación general anual, Proyecto Educativo, concreciones curriculares y otros documentos asociados.

CALENDARIOS DE EVALUACIONES Y RED 2017-2018 ACTUALIZADO

Les informamos de que se han publicado los calendarios de evaluaciones y reuniones de equipos docentes en nuestro centro para el presente curso escolar 2017/2018. Se pueden consultar en Centro/Horarios y calendarios.

CORREGIDO - CONVOCATORIA DE AYUDAS INDIVIDUALIZADAS TRANSPORTE ESCOLAR 2017/2018

Se ha publicado en el BOPA del 27 de octubre la Convocatoria de ayudas individualizadas transporte escolar 2017/2018.

Se puede acceder a las bases y demás detalles en el siguiente enlace de educastur y también directamente en el mismo BOPA.

Recordamos que el plazo de presentación de solicitudes finaliza el lunes 20 de noviembre (no el sábado 11 de noviembre).

Para más información sobre la presentación de solicitudes, pueden ponerse en contacto con Administración de nuestro centro.

REUNIÓN DE FAMILIAS CON TUTORES

iesnoticia

La tarde del próximo JUEVES 5 DE OCTUBRE, se celebrará la reunión de familias con tutores de grupo, que habitualmente convocamos en este mes.

En dicha reunión, el Tutor de cada grupo informará sobre los aspectos básicos de organización del curso escolar que comienza, entregandose además una documentación de apoyo con toda la información relevante.

La reunión de cada grupo tendrá lugar en su aula de referencia con el horario siguiente:

1º, 2º y 3º de ESO a las 17,00 horas.

4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato a las 18,00 horas.

Se recomienda que acuda al menos uno de los progenitores o tutores legales dada la importancia de los temas a tratar.