CREACIÓN DE EQUIPOS DE ALUMNOS EN OFFICE 365 TEAMS - PROFESORES

En este vídeo, se muestra el procedimiento para crear equipos de alumnos en TEAMS de Office 365. Los equipos serán coincidentes con los grupos de alumnos con cada profesor y permiten la comunicación grupal muy fácilmente.

Si el vídeo no se ve correctamente en el artículo, también puede verse en este enlace.

VISIÓN GENERAL DE OFFICE 365 TEAMS - PROFESORES

En el siguiente vídeo, se ofrece una explicación sobre el acceso y las funciones más básicas que podemos utilizar en TEAMS de Office 365 desde el punto de vista de los profesores

Cabe destacar que aunque TEAMS es una herramienta muy potente y versátil, puede resultar desbordante si intentamos comprender para que sirve todo lo que vemos.

Por ello es mejor ceñirse a un uso básico (aunque muy útil) e ir progresando a partir de él.

Si el vídeo no se ve correctamente en esta página también puede verse en este enlace.

VISIÓN GENERAL DE OFFICE 365 TEAMS - ALUMNOS

En el siguiente vídeo, se ofrece una explicación sobre el acceso y las funciones más básicas que podemos utilizar en TEAMS de Office 365 desde el punto de vista de los alumnos.

Si el vídeo no se ve correctamente en esta página también puede verse en este enlace.

USO DE LA CUENTA DE OFFICE 365 POR LOS ALUMNOS

Durante este período de clases a distancia, impuesto por la epidemia del coronavirus, debemos buscar y utilizar las mejores herramientas para que la comunicación entre el centro y los alumnos sea lo más ágil posible.

En un primer momento, los alumnos disponen de un repositorio de actividades abierto, en el que los profesores van poniendo las tareas a desarrollar.

Para regularizar la actividad de todos y la comunicación con sus profesores, es importante que todos los alumnos habiliten la cuenta de OFFICE 365 que les proporciona el sistema educativo asturiano. En una noticia anterior ya les dimos cuenta de como se habilita el acceso a esa cuenta a partir de las credenciales de educastur que les enviamos por SMS (ver el articulo relacionado). En caso de problemas técnicos para habilitar la cuenta o acceder, escriban al correo de información del centro Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ahora insistimos en que LOS ALUMNOS deben utilizar OFFICE 365 como medio de comunicación principal con el centro. Primero, deberían acostumbrarse a entrar con soltura y mirar como funciona el correo electrónico. En posteriores artículos, mostraremos otras herramientas que vamos a utilizar desde el centro con regularidad (y nos consta que ya muchos las están utilizando).

A continuación les ponemos un vídeo sobre el acceso a Office 365 y unas indicaciones generales sobre el correo electrónico Outlook.

Si no se ve el vídeo directamente, también puede abrirse en este enlace.

Ánimo y un saludo a todos

IES Río Nora

TODA LA INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LA ACTIVIDAD ACADÉMICA DURANTE EL PERÍODO DE SUSPENSIÓN DE CLASE

En este artículo vamos a ir añadiendo todos los enlaces de interés y ayuda para el desarrollo de la actividad académica durante el período de suspensión de clases.

1.- Acceso a la plataforma de actividades por niveles-asignaturas-grupos.
Recordar a todos que la plataforma es abierta, los archivos se pueden abrir y descargar, no deben intentar modificarlos online.

2.- Información sobre el restablecimiento de las credenciales de Office 365.
Importante para ir avanzando en los métodos de trabajo a través de internet.

3.- Acceso a Office 365 y correo electrónico Outlook para los alumnos.
La cuenta de office 365, que nos permite comunicarnos más fácilmente entre alumnos y profesores.

4.- Recomendaciones sobre la actividad en casa.
Algunos consejos para ir normalizando el proceso de trabajo académico a distancia.

5.- Office 365 - TEAMS - Funciones básicas para alumnos.
Una visión general de la aplicación TEAMS de Office 365

Por supuesto, no dejen de visitar la página EDUCASTUR y revisar las últimas noticias.

Otros artículos de interés para el PROFESORADO

1.- Office 365 - TEAMS - Visión general para profesores.
Un primer vistazo a la aplicación TEAMS desde la perspectiva del profesor

2.- Office 365 - TEAMS - Creación de equipos de alumnos.
Para empezar a utilizar TEAMS como herramienta de comunicación grupal.

RECOMENDACIONES PARA LA ACTIVIDAD EN CASA

Todo profesorado del IES Río Nora está haciendo grandes esfuerzos para dar atención a nuestro alumnado y queremos que este período sea al menos una oportunidad de aprender a hacer cosas nuevas para progresar, a pesar del gran trastorno que supone para todos.

Visto que este proceso es nuevo para todas las familias, queremos hacer unas recomendaciones para la actividad académica de nuestros alumnos en casa:

- Hacer un plan de trabajo semanal.

- Establecer horas de inicio y fin de la actividad diaria, incluyendo descansos intermedios.

- No dejar el trabajo para una hora muy tardía de la mañana, es decir, empezar temprano.

- Desayunar adecuadamente antes de comenzar el trabajo académico.

Y, por supuesto, otros consejos pero de índole técnica:

- Escribir al menos una primera vez una comunicación a los profesores por correo electrónico (si no se sabe a qué dirección, pedir ayuda en la cuenta de información del centro Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ).

- Consultar cualquier problema técnico en la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gracias y mucho ánimo a todos.