GRAN ESTRENO DEL CORTOMETRAJE "ACOSO"

Cartel ACOSO

El viernes 15 de septiembre a las 20:00 horas, se estrenará en el Auditorio de Pola de Siero el cortometraje: "ACOSO". Un fiel retrato de la dramática situación que atraviesan algunas mujeres adolescentes y jóvenes en sus relaciones de pareja.

El guión del cortometraje ha sido escrito por Javier Villanueva Pérez, eminente hombre del teatro en Asturias, al que ha dedicado gran parte de su vida como escritor y director.

La dirección del cortometraje ha estado a cargo del Jefe del Departamento de Artes Plásticas del IES Río Nora, Juan Fal Fernández.

La entrada al visionado de la proyección es libre hasta cubrir el aforo.

COMIENZO DEL CURSO 2017/2018

iesnoticiaCumpliendo con el calendario fijado por la Consejería de Educación y Cultura, el miércoles 13 de septiembre darán comienzo las actividades lectivas en nuestro centro.

Todos los alumnos están convocados a las 8,30 horas de la mañana. A partir de esa hora serán distribuidos en los distintos grupos y, tras una charla inicial informativa con su tutor, se iniciarán las clases normales hasta la finalización de la jornada a las 14,30 horas.

Es necesario que los alumnos traigan el primer día material didáctico básico (libretas, material de escritura) para poder desarrollar las actividades propuestas por los profesores de las distintas materias.

Solo resta dar la bienvenida a todos y desearos un exitoso curso 2017/2018.

XXXVIII SELMANA DE LES LETRES ASTURIANES

Del 27 d’abril al 9 de mayu les actividaes de la 38ª edición de la Selmana de les Lletres Asturianes van reconocer la creación lliteraria y musical n’asturianu y gallego-asturianu. Con un programa d’actividaes bien completu, la Conseyería d’Educación y Cultura quixo homenaxar d’esta vuelta’l papel de les muyeres na lliteratura asturiana.

El lema Lletres, femenín plural resume la variedá que podemos atopar nes voces de les escritores actuales, ensin escaecer figures que yá se reconocieron en Selmanes anteriores.

letres2017 1

letres2017 2

NUESTRO PROGRAMA BILINGÜE - INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS DE NUESTROS FUTUROS ALUMNOS

noraenglishTal y como se comentó en la charla a las familias de los alumnos de los colegios Hermanos Arregui y Celestino Montoto, os dejamos aquí dos enlaces:

Información del programa bilingüe en nuestra propia página web (también desde los enlaces directos en la cabecera de la página).

Blog del programa bilingüe con más información, creado para publicar y compartir recursos y actividades que se ven desarrollando durante el curso inglesnora.wordpress.com.

ACTUALIZACIÓN DE LA PÁGINA WEB

Informamos a toda la comunidad educativa que se han actualizado diversos apartados de información permanente de nuestra página (calendarios, información sobre tutoría, documentos institucionales...).

Por otra parte, algunos apartados siguen en construcción. Esperamos poder ofrecerlos con su contenido en breve tiempo.

Estamos abiertos a cualquier información que conduzca a la mejora de nuestro sio web.

FELICES FIESTAS Y PROSPERIDAD EN EL 2017

Felices fiestas de Navidad y un próspero año 2017 para todos.