CREACIÓN DE EQUIPOS DE ALUMNOS EN OFFICE 365 TEAMS - PROFESORES

En este vídeo, se muestra el procedimiento para crear equipos de alumnos en TEAMS de Office 365. Los equipos serán coincidentes con los grupos de alumnos con cada profesor y permiten la comunicación grupal muy fácilmente.

Si el vídeo no se ve correctamente en el artículo, también puede verse en este enlace.

VISIÓN GENERAL DE OFFICE 365 TEAMS - PROFESORES

En el siguiente vídeo, se ofrece una explicación sobre el acceso y las funciones más básicas que podemos utilizar en TEAMS de Office 365 desde el punto de vista de los profesores

Cabe destacar que aunque TEAMS es una herramienta muy potente y versátil, puede resultar desbordante si intentamos comprender para que sirve todo lo que vemos.

Por ello es mejor ceñirse a un uso básico (aunque muy útil) e ir progresando a partir de él.

Si el vídeo no se ve correctamente en esta página también puede verse en este enlace.

VISIÓN GENERAL DE OFFICE 365 TEAMS - ALUMNOS

En el siguiente vídeo, se ofrece una explicación sobre el acceso y las funciones más básicas que podemos utilizar en TEAMS de Office 365 desde el punto de vista de los alumnos.

Si el vídeo no se ve correctamente en esta página también puede verse en este enlace.

TODA LA INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LA ACTIVIDAD ACADÉMICA DURANTE EL PERÍODO DE SUSPENSIÓN DE CLASE

En este artículo vamos a ir añadiendo todos los enlaces de interés y ayuda para el desarrollo de la actividad académica durante el período de suspensión de clases.

1.- Acceso a la plataforma de actividades por niveles-asignaturas-grupos.
Recordar a todos que la plataforma es abierta, los archivos se pueden abrir y descargar, no deben intentar modificarlos online.

2.- Información sobre el restablecimiento de las credenciales de Office 365.
Importante para ir avanzando en los métodos de trabajo a través de internet.

3.- Acceso a Office 365 y correo electrónico Outlook para los alumnos.
La cuenta de office 365, que nos permite comunicarnos más fácilmente entre alumnos y profesores.

4.- Recomendaciones sobre la actividad en casa.
Algunos consejos para ir normalizando el proceso de trabajo académico a distancia.

5.- Office 365 - TEAMS - Funciones básicas para alumnos.
Una visión general de la aplicación TEAMS de Office 365

Por supuesto, no dejen de visitar la página EDUCASTUR y revisar las últimas noticias.

Otros artículos de interés para el PROFESORADO

1.- Office 365 - TEAMS - Visión general para profesores.
Un primer vistazo a la aplicación TEAMS desde la perspectiva del profesor

2.- Office 365 - TEAMS - Creación de equipos de alumnos.
Para empezar a utilizar TEAMS como herramienta de comunicación grupal.

FELICES FIESTAS Y FELIZ 2020

Felices fiestas de Navidad y un próspero año 2020 para todos.

felicitacion2019p

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL IES RÍO NORA

ACTUALIZACIÓN DOCUMENTOS INSTITUCIONALES CURSO 2019/2020

En el apartado Centro/Documentos del Centro, se han publicado los documentos institucionales vigentes para el presente curso escolar 2019/2020: Programación general anual, Proyecto Educativo, concreciones curriculares y otros documentos asociados.

Como novedad de este curso, les informamos de que se ponen a disposición de la comunidad educativa, a través de la página web, las programaciones docentes de todas las asignaturas impartidas. Para consultar el repositorio de documentos con todas las programaciones hay un enlace en el apartado Centro/Documentos del centro o se puede acceder directamente a través de este enlace.