50centenario1
50 ANIVERSARIO
IES RÍO NORA

50 ANIVERSARIO DEL IES RÍO NORA 1968-2018

50centenario1Nuestro centro cumple 50 años desde que echó a funcionar el año 1968. Por ese motivo entre el 29 de Mayo y el 2 de Junio se han organizado distintas actividades para conmemorar este medio siglo de andadura en el mundo de la educación de los jóvenes sierenses.

Agradecemos de antemano toda la colaboración prestada por las personas e instituciones que nos están ayudando para que toda la comunidad educativa pueda celebrar este gran cumpleaños.

Descarga aquí el programa

Descarga aquí la invitación

cartel MD

PLAN ESTRATÉGICO PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA Y LA PARTICIPACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

La Consejería de Educación y Cultura presenta a la comunidad educativa asturiana el Plan estratégico para la mejora de la convivencia y la participación en los centros docentes del Principado de Asturias. Dicho Plan representa la hoja de ruta  que integra las actuaciones de todos los agentes de la comunidad educativa para facilitar la presencia, la participación y el aprendizaje de todo el alumnado en el marco de una escuela inclusiva.
Se pone a disposición de la comunidad educativa asturiana el documento que integra el Plan en sus tres versiones: versión extendida, versión resumida y versión ejecutiva. Disponibles para su lectura en el siguiente enlace de Educastur.

Como primer punto de este plan estratégico, se pretende que toda la comunidad educativa plantee sus ideas y opiniones al respecto. Para ello, la Consejería de Educación pone a disposición de todos los miembros de la comunidad un sencillo cuestionario en el que se pueden realizar las aportaciones que se crean convenientes a la vista de los documentos presentados. El cuentionario está accesible a través del mismo enlace antes citado. El cuestionario estará abierto hasta el día 31 de enero de 2018.

JORNADAS DESDE LA IGUALDAD CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

programa igualdadLos días 30 de noviembre y 1 de diciembre se celebrarán en el auditorio de Pola de Siero, las jornadas "Desde la Igualdad contra la violencia de género", organizadas por el Ayuntamiento de Siero.

Entre otras actividades, habrá charlas, conferencias y se proyectará el cortometraje "ACOSO" realizado en el IES Río Nora con la colaboración de Javier Villanueva Pérez.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Ver todos los detalles en el programa adjunto.

DOCUMENTOS INSTITUCIONALES CURSO 2017/2018

En el apartado Centro/Documentos del Centro, se han publicado los documentos institucionales vigentes para el presente curso escolar 2017/2018: Programación general anual, Proyecto Educativo, concreciones curriculares y otros documentos asociados.

GRAN ESTRENO DEL CORTOMETRAJE "ACOSO"

Cartel ACOSO

El viernes 15 de septiembre a las 20:00 horas, se estrenará en el Auditorio de Pola de Siero el cortometraje: "ACOSO". Un fiel retrato de la dramática situación que atraviesan algunas mujeres adolescentes y jóvenes en sus relaciones de pareja.

El guión del cortometraje ha sido escrito por Javier Villanueva Pérez, eminente hombre del teatro en Asturias, al que ha dedicado gran parte de su vida como escritor y director.

La dirección del cortometraje ha estado a cargo del Jefe del Departamento de Artes Plásticas del IES Río Nora, Juan Fal Fernández.

La entrada al visionado de la proyección es libre hasta cubrir el aforo.

COMIENZO DEL CURSO 2017/2018

iesnoticiaCumpliendo con el calendario fijado por la Consejería de Educación y Cultura, el miércoles 13 de septiembre darán comienzo las actividades lectivas en nuestro centro.

Todos los alumnos están convocados a las 8,30 horas de la mañana. A partir de esa hora serán distribuidos en los distintos grupos y, tras una charla inicial informativa con su tutor, se iniciarán las clases normales hasta la finalización de la jornada a las 14,30 horas.

Es necesario que los alumnos traigan el primer día material didáctico básico (libretas, material de escritura) para poder desarrollar las actividades propuestas por los profesores de las distintas materias.

Solo resta dar la bienvenida a todos y desearos un exitoso curso 2017/2018.