PARA HACER CUALQUIER TIPO DE GESTIÓN PRESENCIAL,
SOLICITAR CITA PREVIA EN EL TELÉFONO 985 720 833

BORRADOR PLAN DE CONTINGENCIA

Estimadas familias,

En estas fechas previas al inicio de curso, ante las circunstancias tan excepcionales que estamos viviendo, desde el IES Río Nora queremos transmitir tranquilidad y la certeza que todos los esfuerzos del personal del centro están encaminados a proporcionar un inicio de curso seguro.

Durante este verano hemos estado trabajando en una serie de medidas básicas para hacer del centro un espacio seguro:

1.- Accesos distintos al centro educativo

2.- Asignación de aulas y zonas por niveles para reducir la movilidad del alumnado

3.- Zonificación del patio por niveles educativos

4.-Productos de higiene y limpieza en todas las aulas y aseos.

5.-Protocolo actualizado de limpieza del centro.

6.- Protocolo pormenorizado de uso de todas las instalaciones del centro

Todas estas actuaciones y algunas otras vendrán recogidas en el llamado “Plan de contingencia”. Este documento será publicitado tratado y debatido en Claustro y Consejo Escolar antes del inicio de curso.

No obstante, sabiendo que el peor enemigo en estos momentos es la incertidumbre, hemos creído oportuno haceros llegar el borrador sobre el que estamos trabajando.

BORRADOR PLAN DE CONTINGENCIA IES Río Nora

Conocer los pasos que está dando el centro, ayudará a la comunidad educativa a estar preparada para las circunstancias que nos tocarán vivir.

Evidentemente este es un documento “vivo” y sufrirá cambios según vayamos teniendo más informaciones e indicaciones por parte de la Consejería de Educación, pero las pautas generales están definidas en el mismo.

El principal reto del curso 20-21 será garantizar la seguridad sanitaria sin renunciar a la calidad humana y educativa de nuestro centro.

Vuestra colaboración, ahora más que nunca, se hace imprescindible.

Equipo Directivo del IES RÍO NORA

Subvenciones Libros de texto

Resolución de la convocatoria para el uso ,en régimen de préstamo, de los libros de texto del curso 2020-2021

El plazo de presentación de recursos se extiende desde el día 13 de agosto al 12 de septiembre

Convocatoria libros de texto 20-21. Concesión

libros de texto

Exámenes Septiembre 2020

Ya está disponible el calendario de las pruebas extraordinarias de septiembre.

exam

COVID-19 HECHO EN CASA

Los miembros de nuestra comunidad educativa se sienten implicados en la tarea de intentar hacer esta situación más llevadera con imaginación. Tuvimos el ejemplo del vídeo que hicieron los profesores cantando "No puedo vivir sin ti" y ahora tenemos otra propuesta que nos hace Marga la Auxiliar Educadora de nuestro centro y que paso a reproducir aquí:

Hola a tod@s:

Soy Margarita Méndez, auxiliar educadora del IES Río Nora, y lo primero desearos que estéis  con buena salud, fuerzas y ánimos para sobrellevar esta situación tan complicada que estamos sufriendo.

Y lo segundo, comentaros una  idea que empezó a dar vueltas en mi cabeza. Y en la que necesito de vuestra  participación. De todo el personal del centro: alumnado y sus familias, docentes y no docentes, personal de administración y servicios, personal de atención directa al alumnado…

Se trata de realizar un archivo conjunto llamado: “COVID-19 Hecho en casa”. Sería un archivo de nuestras fotografías o dibujos. También serían válidas las palabras, expresadas en forma de textos, poemas… Todo ello realizado bajo el enfoque común de lo que nos está haciendo sentir, pensar, vivir, y hacer esta situación de confinamiento. Así pues, tendrán que estar realizadas a partir del 14 de marzo de 2020

El propósito de la idea es unir todas nuestras precepciones en un documento conjunto,  de forma digital y/o impresa, que con el paso del tiempo nos recuerde estos momentos vividos, dentro de la realidad de una pesadilla.

También podría ser utilizado por cualquier profesor/a del centro para realizar algún tipo de actividad, siempre citando a toda la comunidad educativa del IES Río Nora y en beneficio del alumnado.

Os animo a que me ayudéis a llevar a cabo esta iniciativa con vuestra participación. Podéis hacerlo de forma anónima o con un alias, indicando en el caso de ser alumn@ únicamente el nivel del curso en el que estáis, y para el resto del personal indicar si sois docentes o no. O podéis identificaros, con vuestro nombre, apellidos y categoría profesional. Las fotografías, dibujos en foto, o textos podéis enviarlos mediante e-mail hasta el día 30 de junio del 2020 a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para que este gran libro de tod@s  se haga realidad necesito de vuestra colaboración y participación, así que os animo a ello y os doy las gracias.

Sin más, saludos y abrazos para toda la comunidad educativa IES Río Nora…y mantener las máximas precauciones posibles, que empieza la desescalada!!!

Marga

CREACIÓN DE EQUIPOS DE ALUMNOS EN OFFICE 365 TEAMS - PROFESORES

En este vídeo, se muestra el procedimiento para crear equipos de alumnos en TEAMS de Office 365. Los equipos serán coincidentes con los grupos de alumnos con cada profesor y permiten la comunicación grupal muy fácilmente.

Si el vídeo no se ve correctamente en el artículo, también puede verse en este enlace.

VISIÓN GENERAL DE OFFICE 365 TEAMS - PROFESORES

En el siguiente vídeo, se ofrece una explicación sobre el acceso y las funciones más básicas que podemos utilizar en TEAMS de Office 365 desde el punto de vista de los profesores.

Cabe destacar que aunque TEAMS es una herramienta muy potente y versátil, puede resultar desbordante si intentamos comprender para que sirve todo lo que vemos.

Por ello es mejor ceñirse a un uso básico (aunque muy útil) e ir progresando a partir de él.

Si el vídeo no se ve correctamente en esta página también puede verse en este enlace.