XXXVIII SELMANA DE LES LETRES ASTURIANES

Del 27 d’abril al 9 de mayu les actividaes de la 38ª edición de la Selmana de les Lletres Asturianes van reconocer la creación lliteraria y musical n’asturianu y gallego-asturianu. Con un programa d’actividaes bien completu, la Conseyería d’Educación y Cultura quixo homenaxar d’esta vuelta’l papel de les muyeres na lliteratura asturiana.

El lema Lletres, femenín plural resume la variedá que podemos atopar nes voces de les escritores actuales, ensin escaecer figures que yá se reconocieron en Selmanes anteriores.

letres2017 1

letres2017 2

NUESTRO PROGRAMA BILINGÜE - INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS DE NUESTROS FUTUROS ALUMNOS

noraenglishTal y como se comentó en la charla a las familias de los alumnos de los colegios Hermanos Arregui y Celestino Montoto, os dejamos aquí dos enlaces:

Información del programa bilingüe en nuestra propia página web (también desde los enlaces directos en la cabecera de la página).

Blog del programa bilingüe con más información, creado para publicar y compartir recursos y actividades que se ven desarrollando durante el curso inglesnora.wordpress.com.

ACTUALIZACIÓN DE LA PÁGINA WEB

Informamos a toda la comunidad educativa que se han actualizado diversos apartados de información permanente de nuestra página (calendarios, información sobre tutoría, documentos institucionales...).

Por otra parte, algunos apartados siguen en construcción. Esperamos poder ofrecerlos con su contenido en breve tiempo.

Estamos abiertos a cualquier información que conduzca a la mejora de nuestro sio web.

FELICES FIESTAS Y PROSPERIDAD EN EL 2017

Felices fiestas de Navidad y un próspero año 2017 para todos.

CONVOCATORIA DE AYUDAS INDIVIDUALIZADAS PARA EL TRANSPORTE ESCOLAR

Con fecha 11 de noviembre de 2016 se ha publicado en la segunda modificación de las bases reguladoras de las ayudas individualizadas en materia de transporte escolar  y con fecha 16 de noviembre se ha publicado la convocatoria de las "ayudas individualizadas de transporte escolar" para el curso 2016/2017.

Esta convocatoria supone cambios importantes respecto a la convocatoria del curso pasado, en cuanto a plazos para presentar la solicitud por parte de los beneficiarios, importes a conceder en el tipo de ayuda en el que el beneficiario se traslada por sus propios medios y  tope respecto a la ayuda a conceder.

El plazo de presentación de solicitudes empieza el 17 de noviembre y finaliza el 30 de noviembre.

Pueden consultar el texto del BOPA con un extracto de la convocatoria, publicado el día 16 en este enlace. Asimismo, la convocatoria completa puede descargarse tambien en el siguiente enlace.

Los interesados en presentar solicitud pueden ponerse en contacto con la secretaría del centro donde les indicarán los trámites a seguir.

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR 2016 - RESULTADO DE LAS VOTACIONES

Una vez celebradas las votaciones para las distintas representaciones de todos los colectivos, los candidatos electos han sido los siguientes:

Colectivo de Padres y Madres de Alumnos.
Félix Romero Casado
Ana Isabel García Fernández

Reserva (en caso de baja en el Consejo): Juan Carlos Corujo Alonso

Colectivo de Profesores.
Elsa González Gómez
Maria Victoria Antuña Camporro
Laurence Martin
Pilar Fernández Cuesta
Mª Teresa Estrada Vázquez
Elena Carriles Villanueva
Mª Montserrat Álvarez Saavedra

Colectivo de Alumnos.
Isabel Fernández González
Sergio Álvarez Rodríguez
Mario Sánchez Medrano
Cristhian David Gutiérrez González

Reservas (en este orden si hubiera bajas en el Consejo):
Mario García Tomás
Enrique Escudero Quirós
Ramón Escudero Quirós
Paula Fonseca Díaz
Santiago Corujo Barnés
Noa Marcos De las Heras

Los resultados serán supervisados por la Junta Electoral el miércoles 16 de noviembre y la sesión de constitución del Consejo Escolar se celebrará el día 24 noviembre.

Se hace saber a toda la comunidad educativa que los detalles del proceso y resultados están a disposición de quien quiera consultarlos poniendose en contacto con el Director del Centro.