HUELGA DE ALUMNOS

Diversos representantes de los alumnos del centro han dado los pasos que marca la normativa para legalizar la convocatoria en nuestro centro.

Aunque la convocatoria de "huelga", o más bien de inasistencia colectiva, utilizando la terminología recogida en la normativa y el Reglamento de Régimen Interior, se considera legalizada, conviene recordar algunas cuestiones de importancia:

1.- Solo pueden secundar la inasistencia los alumnos de 3º de ESO y cursos superiores, nunca los alumnos de 1º y 2º de ESO aunque tengan un año más por haber repetido algún curso.

2.- La decisión de la no asistencia corresponde en última instancia a las familias en el caso de los alumnos menores de edad (que son la mayoría).

3.- Los profesores podrán avanzar materia según su criterio, independientemente del nivel de asistencia.

4.- Los alumnos tienen la tendencia a hacer creer a sus familias que no van a hacer nada en clase porque la asistencia será muy baja. Esto es falso. Los alumnos que asistan estarán atendidos por sus profesores y dedicarán el tiempo de clase a actividad didáctica.

5.- La Dirección de este centro opina que la no asistencia de cualquier alumno durante tres días le causará a éste un perjuicio importante por la pérdida de clases que supone.