CONSIDERACIONES SOBRE LA HUELGA DE ALUMNOS 25 Y 26 DE FEBRERO

Aunque la convocatoria de "huelga", o más bien de inasistencia colectiva, utilizando la terminología recogida en la normativa y el Reglamento de Régimen Interior, se considera legalizada, conviene como en casos anteriores recordar algunas cuestiones de importancia:
1.- Solo pueden secundar la inasistencia los alumnos de 3º de ESO y cursos superiores, nunca los alumnos de 1º y 2º de ESO aunque tengan un año más por haber repetido algún curso.
2.- La decisión de la no acudir al centro corresponde en última instancia al ámbito familiar en el caso de los alumnos menores de edad (que son la mayoría).
3.- Los profesores podrán avanzar materia según su criterio, independientemente del nivel de asistencia. Los alumnos que no asistan recuperarán las clases perdidas mediante las actividades que establezca el profesor de cada materia.
4.- Los alumnos tienen la tendencia a hacer creer a sus familias que no van a hacer nada en clase porque la asistencia será muy baja. Esto es falso. Los alumnos que asistan estarán atendidos por sus profesores y dedicarán el tiempo de clase a actividad didáctica.
5.- La Dirección de este centro opina que la no asistencia de cualquier alumno durante dos días le causará a éste un perjuicio importante por la pérdida de clases que supone.