PARA HACER CUALQUIER TIPO DE GESTIÓN PRESENCIAL,
SOLICITAR CITA PREVIA EN EL TELÉFONO 985 720 833

COVID-19 HECHO EN CASA

Los miembros de nuestra comunidad educativa se sienten implicados en la tarea de intentar hacer esta situación más llevadera con imaginación. Tuvimos el ejemplo del vídeo que hicieron los profesores cantando "No puedo vivir sin ti" y ahora tenemos otra propuesta que nos hace Marga la Auxiliar Educadora de nuestro centro y que paso a reproducir aquí:

Hola a tod@s:

Soy Margarita Méndez, auxiliar educadora del IES Río Nora, y lo primero desearos que estéis  con buena salud, fuerzas y ánimos para sobrellevar esta situación tan complicada que estamos sufriendo.

Y lo segundo, comentaros una  idea que empezó a dar vueltas en mi cabeza. Y en la que necesito de vuestra  participación. De todo el personal del centro: alumnado y sus familias, docentes y no docentes, personal de administración y servicios, personal de atención directa al alumnado…

Se trata de realizar un archivo conjunto llamado: “COVID-19 Hecho en casa”. Sería un archivo de nuestras fotografías o dibujos. También serían válidas las palabras, expresadas en forma de textos, poemas… Todo ello realizado bajo el enfoque común de lo que nos está haciendo sentir, pensar, vivir, y hacer esta situación de confinamiento. Así pues, tendrán que estar realizadas a partir del 14 de marzo de 2020

El propósito de la idea es unir todas nuestras precepciones en un documento conjunto,  de forma digital y/o impresa, que con el paso del tiempo nos recuerde estos momentos vividos, dentro de la realidad de una pesadilla.

También podría ser utilizado por cualquier profesor/a del centro para realizar algún tipo de actividad, siempre citando a toda la comunidad educativa del IES Río Nora y en beneficio del alumnado.

Os animo a que me ayudéis a llevar a cabo esta iniciativa con vuestra participación. Podéis hacerlo de forma anónima o con un alias, indicando en el caso de ser alumn@ únicamente el nivel del curso en el que estáis, y para el resto del personal indicar si sois docentes o no. O podéis identificaros, con vuestro nombre, apellidos y categoría profesional. Las fotografías, dibujos en foto, o textos podéis enviarlos mediante e-mail hasta el día 30 de junio del 2020 a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para que este gran libro de tod@s  se haga realidad necesito de vuestra colaboración y participación, así que os animo a ello y os doy las gracias.

Sin más, saludos y abrazos para toda la comunidad educativa IES Río Nora…y mantener las máximas precauciones posibles, que empieza la desescalada!!!

Marga