PARA HACER CUALQUIER TIPO DE GESTIÓN PRESENCIAL,
SOLICITAR CITA PREVIA EN EL TELÉFONO 985 720 833

BORRADOR PLAN DE CONTINGENCIA

Estimadas familias,

En estas fechas previas al inicio de curso, ante las circunstancias tan excepcionales que estamos viviendo, desde el IES Río Nora queremos transmitir tranquilidad y la certeza que todos los esfuerzos del personal del centro están encaminados a proporcionar un inicio de curso seguro.

Durante este verano hemos estado trabajando en una serie de medidas básicas para hacer del centro un espacio seguro:

1.- Accesos distintos al centro educativo

2.- Asignación de aulas y zonas por niveles para reducir la movilidad del alumnado

3.- Zonificación del patio por niveles educativos

4.-Productos de higiene y limpieza en todas las aulas y aseos.

5.-Protocolo actualizado de limpieza del centro.

6.- Protocolo pormenorizado de uso de todas las instalaciones del centro

Todas estas actuaciones y algunas otras vendrán recogidas en el llamado “Plan de contingencia”. Este documento será publicitado tratado y debatido en Claustro y Consejo Escolar antes del inicio de curso.

No obstante, sabiendo que el peor enemigo en estos momentos es la incertidumbre, hemos creído oportuno haceros llegar el borrador sobre el que estamos trabajando.

BORRADOR PLAN DE CONTINGENCIA IES Río Nora

Conocer los pasos que está dando el centro, ayudará a la comunidad educativa a estar preparada para las circunstancias que nos tocarán vivir.

Evidentemente este es un documento “vivo” y sufrirá cambios según vayamos teniendo más informaciones e indicaciones por parte de la Consejería de Educación, pero las pautas generales están definidas en el mismo.

El principal reto del curso 20-21 será garantizar la seguridad sanitaria sin renunciar a la calidad humana y educativa de nuestro centro.

Vuestra colaboración, ahora más que nunca, se hace imprescindible.

Equipo Directivo del IES RÍO NORA