Novedades Programa Bilingüe

Uniendo aulas - El IES Río Nora se internacionaliza

Los alumnos de 1º ESO del Programa Bilingüe tuvieron hoy la oportunidad de entrar en contacto con estudiantes de Lituania, Croacia, Sudáfrica y Polonia a través de Skype. De esta manera, ponen en práctica sus destrezas de comprensión y producción oral en contextos reales.

IMG 20171128 WA0002  IMG 20171128 WA0001  IMG 20171128 WA0004

IMG 20171128 WA0005  IMG 20171128 WA0006

Viaje a Cambridge 2º ESO Bilingüe

280px KingsCollegeChapelWest

Los alumnos de 2º ESO Bilingüe han viajado a Inglaterra del 17 al 20 de mayo en una visita cuyo objetivo era conocer, de primera mano, la cultura de un país de habla inglesa.  Estuvieron en Cambridge, donde realizaron varias actividades en inglés, con guías locales, y también en Londres, visitando los lugares más emblemáticos de la ciudad.  Aunque se trató de una estancia corta, los alumnos tuvieron ocasión de poner en práctica su inglés en situaciones reales de comunicación, por lo que la experiencia fue muy estimulante y gratificante  ¡Algunos decían que no querían volver, y que el viaje tendría que durar al menos 15 días!  (imaginar emoticono profes orgullosas pero horrorizadas a la vez)

E-TWINNING PROYECTS

Los alumnos de 2ºAB Bilingüe y los dos grupos de 4º Bilingüe están participando en sendos proyectos eTwinning con varios países.  La experiencia está resultando muy enriquecedora para todas la partes, no solo porque es una oportunidad única de practicar la lengua inglesa en situaciones reales de comunicación,  sino también porque están aprendiendo "un montón" sobre cómo viven adolescentes como ellos en otros países. Se están ulizando diversos soportes, tales como vídeos, powerpoints, padlets, quizzes, correspondencia postal y electrónica, etc.

etwinning 1 phixr

ACTIVIDADES DEL MES DE DICIEMBRE

Programa Bilingüe:

Cada mes trabajamos "un tema o más".  En diciembre,  algunos alumnos de 2ºESO y los dos grupos de 4º ESO representarán una serie de obras navideñas (sin trasfondo religioso) y debatirán sobre temas de actualidad, tales como qué alimentos son los más adecuados para obtener mejores resultados en los exámenes (Snack Smart:  Es posible el "picoteo sano") .

Dado que el 18 de diciembre es el Día Intenacional del Migrante, trataremos de entender mejor el fenómeno de las migraciones a través de las historias que hay detrás de algunas personas que han tenido que dejar sus países para vivir en otro.

AUXILIAR DE CONVERSACIÓN

Este año tendremos la colaboración de Hannah Galacher ,auxiliar de conversación del Programa Bilingüe, procedente del sur de Escocia.  Se incorporará al centro el 3 de octubre, aunque vendrá a visitarnos el jueves 29 de septiembre Estamos deseando conocerla y brindarle una calurosa acogida.

ALUMNOS DE 3ºBILINGÜE ACTÚAN PARA LOS PARTICIPANTES EN EL INTERCAMBIO DE FRANCÉS

teatro05El pasado viernes, 18 de marzo, dos grupos de alumnos de 3º ESO Bilingüe, tras muchos ensayos, han representado dos parodias de THE CANTERBURY TALES para los alumnos y profesores participantes en el intercambio de Francés. Las parodias pertenecen a dos cuentos: The Knight's tale, a cargo del grupo 3AB y The Wife of Bath's tale, a cargo del grupo 3CD. Enhorabuena a todos por el buen trabajo y el éxito cosechado!!!

teatro10teatro02teatro06teatro11teatro16teatro14teatro08