Novedades Programa Bilingüe

Viaje a Cambridge 2º ESO Bilingüe

280px KingsCollegeChapelWest

Los alumnos de 2º ESO Bilingüe han viajado a Inglaterra del 17 al 20 de mayo en una visita cuyo objetivo era conocer, de primera mano, la cultura de un país de habla inglesa.  Estuvieron en Cambridge, donde realizaron varias actividades en inglés, con guías locales, y también en Londres, visitando los lugares más emblemáticos de la ciudad.  Aunque se trató de una estancia corta, los alumnos tuvieron ocasión de poner en práctica su inglés en situaciones reales de comunicación, por lo que la experiencia fue muy estimulante y gratificante  ¡Algunos decían que no querían volver, y que el viaje tendría que durar al menos 15 días!  (imaginar emoticono profes orgullosas pero horrorizadas a la vez)

E-TWINNING PROYECTS

Los alumnos de 2ºAB Bilingüe y los dos grupos de 4º Bilingüe están participando en sendos proyectos eTwinning con varios países.  La experiencia está resultando muy enriquecedora para todas la partes, no solo porque es una oportunidad única de practicar la lengua inglesa en situaciones reales de comunicación,  sino también porque están aprendiendo "un montón" sobre cómo viven adolescentes como ellos en otros países. Se están ulizando diversos soportes, tales como vídeos, powerpoints, padlets, quizzes, correspondencia postal y electrónica, etc.

etwinning 1 phixr

ACTIVIDADES DEL MES DE DICIEMBRE

Programa Bilingüe:

Cada mes trabajamos "un tema o más".  En diciembre,  algunos alumnos de 2ºESO y los dos grupos de 4º ESO representarán una serie de obras navideñas (sin trasfondo religioso) y debatirán sobre temas de actualidad, tales como qué alimentos son los más adecuados para obtener mejores resultados en los exámenes (Snack Smart:  Es posible el "picoteo sano") .

Dado que el 18 de diciembre es el Día Intenacional del Migrante, trataremos de entender mejor el fenómeno de las migraciones a través de las historias que hay detrás de algunas personas que han tenido que dejar sus países para vivir en otro.

AUXILIAR DE CONVERSACIÓN

Este año tendremos la colaboración de Hannah Galacher ,auxiliar de conversación del Programa Bilingüe, procedente del sur de Escocia.  Se incorporará al centro el 3 de octubre, aunque vendrá a visitarnos el jueves 29 de septiembre Estamos deseando conocerla y brindarle una calurosa acogida.

NATIONAL STORYTELLING WEEK

Durante estas semanas estamos preparando con los alumnos del Programa Bilingüe la actividad de STORYTELLING( narrar historias, contar historias), dado que en el Reino Unido llevan 24 años dedicando una semana entre enero y febrero en la que se cuentan historias con STORYTELLERS profesionales en diversos lugares públicos como: museos, bibliotecas, hospitales,teatros, colegios etc. Este año tendrá lugar del 30 de enero al 6 de febrero.

Estamos intentando contactar con algún STORYTELLER( contador de historias, cuentacuentos) que venga a contarles alguna historia, pero, de momento, todos los alumnos de los grupos bilingües están trabajando en la creación de historias, que luego serán contadas en clase; contamos con la colaboración de los departamentos de: Matemáticas, Música, Historia e Inglés. Los alumnos de 2º de ESO dedicarán la semana a contar noticias diariamente y, tendrán que descubrir qué noticia no ha tenido lugar y no corresponde a un acontecimiento real. Por supuesto, nuestro auxiliar será de gran ayuda en todo el proceso. Colgaremos el resultado final en alguna aplicación como SWAY o STORYBIRD etc. Esperamos despertar la creatividad de todos y que resulte una actividad motivadora y que nos haga disfrutar!!

ONCE UPON A TIME...ERASE UNA VEZ