PRESENTACIÓN
pizarra camara2

noticias1pp2TODAS LAS NOVEDADES

RIO NORA BILINGÜE
noraenglish2

dpto ace22
EXTRAESCOLARES

NUESTRA BIBLIOTECAlogobiblio20

alumnos2
PUBLICACIONES DE
NUESTROS ALUMNOS

Acceso

Solicita tus credenciales por correo electrónico

Novedades Alumnado y Familias

CONVOCATORIA DE HUELGA DE ALUMNOS EL 26 DE OCTUBRE

El día 26 de octubre esta convocada una huelga de alumnos. La convocatoria tiene su origen en el Sindicato de Estudiantes.
Diversos representantes de los alumnos del centro han dado los pasos que marca la normativa para legalizar la convocatoria en nuestro centro.

Aunque la convocatoria de "huelga", o más bien de inasistencia, utilizando la terminología recogida en la normativa (Decreto 249/2007 de derechos y deberes de los alumnos), se considera legalizada, conviene como en casos anteriores recordar algunas cuestiones de importancia:

1.- Solo pueden secundar la inasistencia los alumnos de 3º de ESO y cursos superiores, nunca los alumnos de 1º y 2º de ESO aunque tengan un año más por haber repetido algún curso.

2.- La decisión de no acudir al centro corresponde en última instancia al ámbito familiar en el caso de los alumnos menores de edad (que son la mayoría).

3.- Los profesores podrán avanzar materia según su criterio, independientemente del nivel de asistencia. Los alumnos que no asistan, recuperarán las clases perdidas siguiendo las indicaciones que establezca el profesor de cada materia. La redacción literal de la normativa aplicable al respecto (Decreto 249/2007 de derechos y deberes de los alumnos) es la siguiente: "

Art. 10.2 último párrafo: "El director adoptará las medidas oportunas para la correcta atención educativa tanto del alumnado de enseñanza post-obligatoria que haya decidido asistir a clase, como del resto del alumnado del centro."

Ello supone que debe darse la correcta atención educativa a todo el alumnado, de enseñanza post-obligatoria y demás. El derecho que asiste al alumnado de ser atendido correctamente consiste en que se le imparta la clase prevista, pues en caso contrario podría considerarse un perjuicio. Aquellos alumnos que no asistan a las clases no podrán ser sancionados, pues la llamada huelga no puede ser considerada una "conducta contraria a las normas de convivencia", tal y como se establece en el artículo 10.2, primer párrafo, del anteriormente citado decreto. La correcta atención educativa en este caso, como en cualquier caso en que se produce la ausencia de un alumno, es facilitar orientaciones suficientes y apoyo para dudas sobre los contenidos y actividades realizadas en las clases a las que no asistió.

4.- Los alumnos tienen la tendencia a hacer creer a sus familias que no van a hacer nada en clase porque la asistencia será muy baja. Esto es falso. Los alumnos que asistan estarán atendidos por sus profesores y dedicarán el tiempo de clase a actividad didáctica.

5.- La Dirección de este centro opina que la no asistencia de cualquier alumno le causará a éste un perjuicio importante por la pérdida de clases que supone. Asimismo, la Dirección opina que las razones que originan la convocatoria pueden ser legítimas, pero existen otros cauces para que los alumnos hagan oir su voz sin causarse un perjuicio a ellos mismos.

Un saludo
La Dirección del IES Río Nora

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR 2016 - PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

A partir de mañana 21 de octubre, hasta el 28 de octubre, estará abierto el plazo de presentación de candidaturas, para aquellos que quieran participar como representantes de padres o madres en el Consejo Escolar del Centro.


En estas elecciones, parciales, hay dos vacante a cubrir en la representación del colectivo de padres y madres de alumnos.

Para presentar la candidatura, debe rellenarse y entregarse un formulario disponible en la Secretaría de nuestro centro.

REUNIÓN DE FAMILIAS CON TUTORES

iesnoticia

La tarde del próximo JUEVES 6 DE OCTUBRE, se celebrará la reunión de familias con tutores de grupo, que habitualmente convocamos en este mes.

En dicha reunión, el Tutor de cada grupo informará sobre los aspectos básicos de organización del curso escolar que comienza, entregandose además una documentación de apoyo con toda la información relevante.

La reunión de cada grupo tendrá lugar en su aula de referencia con el horario siguiente:

1º, 2º y 3º de ESO a las 17,00 horas.

4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato a las 18,00 horas.

Se recomienda que acuda al menos uno de los progenitores o tutores legales dada la importancia de los temas a tratar.

AYUDAS PARA ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO PARA EL CURSO ACADÉMICO 2016-2017

En el BOE de fecha 6 de agosto de 2016 se ha publicado el extracto de la Resolución de 27 de julio de 2016 de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional  y Universidades, por la que se convocan ayudas para alumnado  con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2016-2017 , cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones  (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans)- BDNS (Identif.) : 313734

Las solicitudes pueden cumplimentarse mediante formulario accesible por internet en la dirección www.mecd.gob.es  o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la dirección https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a “Trámites y Servicios”.

Excepcionalmente si algún alumno o alumna no puede solicitar la ayuda por internet, puede presentar la solicitud en soporte papel.


El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 29 de septiembre de 2016 inclusive.

BECAS 2016/2017 PARA ALUMNOS EN ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS

En el BOE de fecha 13 de agosto de 2016 se ha publicado el extracto de la Resolución de 11 de agosto  de 2016 de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional  y Universidades, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2016-2017,  para estudiantes que cursen estudios postobligatorios, cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans) - BDNS (Identif.): 314784, o también en este enlace.

Las solicitudes se deberán cumplimentar mediante formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Departamento,  en la dirección https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a “Trámites y Servicios”, o en la dirección electrónica  www.mecd.gob.es

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 3 de octubre de 2016 inclusive.

LIBROS DE TEXTO CURSO 2016/2017 - CORRECCIÓN DE ERRORES 13/07/2016

Han sido corregidos algunos errores en las listas de libros de texto publicadas el pasado 1 de julio. Afectaban a 2ºPMAR, 1º Bachillerato y 2º Bachillerato.

El día 13 de julio se han corregido los códigos ISBN de dos libros de 4º de ESO

En el apartado Alumnado y familias / Libros de texto de nuestra página web, se encuentran publicadas por niveles las listas de libros ya corregidas para el curso 2016/2017.

Disculpen las molestias.

Joomla Templates - by Joomlage.com